Durango

Advierten de males gastrointestinales por altas temperaturas

Hasta el momento no se registra un incremento en la atención por males del aparato digestivo en el Hospital General de Durango.

Hasta el momento no se registra un incremento en la atención por males del aparato digestivo en el Hospital General de Durango.

El Siglo de Durango

A pesar de las altas temperaturas que se registran en el estado, no se ha incrementado la atención médica por males gastrointestinales en los centros hospitalarios de las diferentes instituciones de salud que se encuentran en el territorio estatal.

De acuerdo con el director del Hospital General de Durango, Miguel Ángel Cásares Ramírez, no se ha observado un aumento importante en la atención médica debido a padecimientos relacionados con el aparato digestivo.

Sin embargo, en lo que se refiere a la atención de adultos mayores se presenta un ligero repunte en deshidratación y complicaciones, debido a afecciones crónico-degenerativas que generalmente presenta este grupo de edad.

Asimismo, el subdelegado de Servicios Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ahuja Navarro, informó que se ha tenido una afluencia normal en el área de Urgencias del Hospital Regional de Zona No. 1 del instituto.

En promedio, únicamente se ha presentado un 10 por ciento en la atención en los menores de cinco años; sin embargo, debido a que se ha dado una atención oportuna en la mayoría de los casos no se ha requerido la hospitalización del paciente.

Hizo énfasis en que la población debe tomar medidas para que las personas que se encuentran en los extremos de la vida no se expongan a situaciones que pongan en riesgo su salud, como consumir alimentos en la vía pública, evitar permanecer por periodos prolongados bajo los rayos solares y en caso de que se presenten algunas situaciones que afecten la salud, lo más recomendable es acudir a recibir atención médica a algún centro de salud de la localidad.

Dijo que lo más importante cuando se presentan los primeros síntomas de una enfermedad es evitar la ingesta de medicamentos sin supervisión médica y utilizar algunos remedios caseros.

Prevención

Para evitar la presencia de enfermedades en esta temporada de calor, se recomienda:

- No automedicarse.

- Mantener hidratados a los menores de cinco años y a las personas de la tercera edad.

- Evitar los remedios caseros.

- No exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento no se registra un incremento en la atención por males del aparato digestivo en el Hospital General de Durango.

Clasificados

ID: 281433

elsiglo.mx