Durante el operativo que anunció la Recaudación de Rentas también podrían ser asegurados los vehículos del Municipio, ya que ninguno porta placas.
Vehículos del Municipio también podrían ser decomisados de no regularizar su situación
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El recaudador de Rentas, Santos Ortiz Herrera, anunció que en los próximos días se pondrá en marcha un operativo para retirar de circulación a los vehículos que no portan placas o utilizan láminas vencidas. El funcionario reconoció que para ser justos primero tendrían que sancionar a todas las unidades del Ayuntamiento, porque ninguna porta placas.
“Este operativo se va a realizar porque la Presidencia Municipal firmó un convenio con la Secretaría de Finanzas y se comprometió a retirar de circulación a todos los vehículos que no portan placas, para obligarlos a pagar sus adeudos”, dijo.
Ortiz Herrera afirmó que en el operativo participarán agentes de Vialidad y empleados de Recaudación, pero será el Municipio quién definirá el lugar donde quedarán bajo resguardo los vehículos.
Además, recalcó que los vehículos asegurados no serán devueltos hasta que se regularice su situación ante la Secretaría de Finanzas, cubriendo todo el adeudo por plaqueo y refrendos.
“Van a tener que pagar al 100% todo lo que se adeude, porque para ellos no habrá ningún beneficio, no van a poder firmar convenios porque ya se les dieron muchas oportunidades y no han mostrado interés.
El recaudador dijo que los contribuyentes morosos que acudan a regularizar su situación antes de que les sea asegurado su vehículo, sí tendrán beneficios como descuentos y pagar en parcialidades.
“En cualquier momento va a iniciar el operativo”, agregó el funcionario y recalcó que los vehículos del Municipio también podrían ser decomisados. “La gente se va a molestar si no actuamos contra la Presidencia, por eso voy a hablar con el alcalde para que se ponga al corriente en los pagos”.
Deudas del Municipio
El Siglo de Torreón intentó entrevistar al alcalde, Nicolás Muñiz y al tesorero, Eleazar García Sánchez, para cuestionarlos sobre el adeudo que tiene la Presidencia con la Secretaría de Finanzas por el plaqueo y refrendo del parque vehicular, sin embargo, ninguno de estos funcionarios estaba en su oficina.
El recaudador de Rentas, Santos Ortiz Herrera, señaló que va a iniciar una investigación para definir cuántos vehículos tiene el Municipio y de esta forma poder determinar el monto del adeudo. “La Presidencia Municipal no está exenta de este pago”, agregó.