Continúa la crisis al interior del Partido Acción Nacional de Cuencamé.
La división panista se deriva de las pugnas a nivel estatal y del nepotismo de Antonio Vázquez, acusan
El Siglo de Durango
CUENCAMÉ, DGO.- Se prevé una desbandada del Partido Acción Nacional (PAN) de Cuencamé, debido a la división que hay entre los militantes, el cual perciben se deriva de las mismas fricciones y creación de grupos que hay también en el ámbito estatal.
Los inconformes con la actual dirigencia del Comité Directivo Estatal acusan de nepotismo a Antonio Vázquez Torres, de quien dicen que en su afán de conservar el poder de su lado para la renovación del 2008 de manera sospechosa lanzó la convocatoria para el reclutamiento de miembros activos y también adherentes.
Adán Hernández Chávez, miembro activo del partido, afirma que los panistas inconformes señalan que en el municipio de Cuencamé, al igual que en el estado, existen dos grupos políticos al interior del partido, como ocurre con el CDE, con la existencia de los bandos que simpatizan con Rodolfo Dorador y el de los “gallos”, siendo a estos últimos a quienes acusan de apoderarse de la dirigencia municipal.
Después de la toma de las oficinas por más de 80 miembros activos el pasado 3 de julio del año en curso, por las presuntas irregularidades cometidas por Antonio Vázquez Torres y sus colaboradores, los inconformes aseguran que se evidenció la falta de liderazgo de que carece el PAN en Cuencamé.
La inconformidad se ha podido reflejar, luego de que tras el triunfo y visita de Juan Carlos Gutiérrez Fragoso a Cuencamé, fue recibido por un grupo de sólo diez miembros activos, producto de la nula participación de este grupo en la pasada elección.
El equipo del Comité Directivo Municipal ya sufrió dos reveses; el primero fue durante la elección interna para nombrar a quien encabezaría la formula para senador, y la segunda fue el pasado diciembre, cuando contundentemente perdieron la candidatura a la Presidencia Municipal.
Con hechos como éste queda de manifiesto la falta de liderazgo en el seno de Acción Nacional y, por ende, la desbandada de miembros activos que demuestran su rechazo a la dirigencia panista en Cuencamé, comentó Hernández Chávez.
Traición
La gota que derramó el vaso en el Partido Acción Nacional (PAN) de Cuencamé es el hecho de que la dirigencia le dio la espalda al candidato José Monárrez, e incluso apoyaron la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto causó la toma de las oficinas del PAN y las quejas y señalamientos de los inconformes, quienes dijeron que el Comité no aportó recursos ni participaron para sacar adelante la campaña de José Monárrez.
Hasta ahora la situación se ha mantenido en una calma relativa; sin embargo, existe la posibilidad de que miembros activos y simpatizantes decidan renunciar al partido que hasta ahora han apoyado.