El Siglo de Durango
En 2006, la compañía Aerocalifornia superó a la Comisión Federal de Electricidad en cuanto a número de quejas presentadas en su contra ante la Profeco, pues tuvo un registro de 324, mientras que la paraestatal sumó 273 reclamaciones.
El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Óscar Gómez Ramírez, informó que de manera extraordinaria en el presente año, la empresa aérea rebasó a la CFE en cuanto a número de quejas recibidas en la dependencia a su cargo.
Dijo que, sin embargo, la Comisión dejó atrás su propio récord del año anterior durante los 12 meses del presente año, ya que alcanzó 273 quejas y en comparación con 2005, que fueron 230.
Mencionó que hasta la fecha se tiene conocimiento de mil 707 denuncias recibidas en esta Procuraduría, y de acuerdo con la estadística Teléfonos de México fue de las más demandadas, al igual que Radiomóvil Dipsa y Elektra del Milenio.
Abundó que en lo referente al número total de quejas fueron presentadas el año pasado ante la Profeco mil 269, lo que representó un monto total de sanciones económicas de un millón 58 mil 328 pesos con 40 centavos.
Mientras que el monto total reclamado en 2005 fue de cuatro millones 571 mil 290 pesos con dos centavos y lo que se logró recuperar fueron tres millones 592 mil 80 pesos con 92 centavos.
Hizo hincapié que en el caso de Aerocalifornia fue una situación no ordinaria derivada del cierre que tuvo esta compañía los primeros meses del año y que originó un número importante de reclamaciones en su contra.
No ha recibido denuncias de paisanos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Delegación Durango, en el presente periodo vacacional no ha recibido alguna queja en el módulo que se encuentra en la Central Camionera de la capital del estado de paisanos que llegaron de visita a la ciudad.
Hasta la fecha no se ha tenido notificación en la dependencia sobre alguna práctica abusiva por algún prestador de servicios o proveedores, aseguró el titular de la dependencia, Óscar Gómez Ramírez.