Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Afecta a Zapata careo con raptores

Laura Zapata llegó al careo nerviosa. (Notimex)

Laura Zapata llegó al careo nerviosa. (Notimex)

Notimex

MÉXICO, DF.- La actriz Laura Zapata afirmó que su carrera, de tres décadas, se ha venido abajo debido a la situación legal que enfrenta con la justicia tras su secuestro hace unos cinco años y que hoy continúo con un careo con sus presuntos plagiarios.

En declaraciones a la prensa, luego de la diligencia que sostuvo en el Juzgado Quinto de lo Penal con sede en el Reclusorio Oriente y que se prolongó por más de tres horas, reconoció que está cansada y harta de este evento.

Indicó que durante su comparecencia, que fue restringida para los medios de comunicación, derramó algunas lágrimas luego de afirmar que su carrera como actriz se ha venido abajo. “Me secuestraron justo cuando acababa de trabajar en la puesta en escena La Casa de Bernarda Alba”.

Laura Zapata mencionó que “desea dejar de ser ‘La Secuestrada’, dejar de ser el interés de los medios por ese delito que cometieron contra ella”.

“He dejado de ser actriz, tengo una trayectoria de 30 años y he dejado de tener llamados para trabajar tanto en teatro, cine y televisión, por lo que he dejado de producir el sustento de mi familia y de mi carrera”, manifestó.

Añadió que “no me he ido del país y éste secuestro me ha dejado devastada y sin hijos, porque ellos ya radican en el extranjero”. Señaló que el careo que tuvo ayer con uno de los agentes que aprendieron a los delincuentes que le privaron de su libertad, así como con 11 de sus supuestos secuestradores y de su hermana Ernestina Sodi, fue difícil.

“Un careo difícil, porque no se me envió el Acuerdo sobre lo que se iba a tratar, porque aparentemente yo me iba a enfrentar a los secuestradores conocidos como “El Blue”, “El Duende”, “El Nalgotas”, éste último recluido en el Penal de la Palma.

Puntualizó que “eso era lo que decía el citatorio que me llegó”; además de que “El Nalgotas” es la persona a la que su hermana Ernestina señaló cómo Romeo en su libro Líbranos del Mal, que publicó el año pasado y donde narra su experiencia. Sin embargo, explicó que al final se careó con parte de la primera banda detenida en el Estado de México y con uno de los judiciales de apellido Maldonado, quiénes detuvieron a ésta primera parte de los delincuentes, lo que le causó sorpresa.

Detalló que el careo estaba previsto para cuatro de los agentes apresores, pero sólo uno pudo estar presente ya que dos de ellos avisaron que tenían trabajo y el cuarto se encuentra detenido en el Penal de la Palma por vínculos con el secuestro. Puntualizó que el caso está plagado de confusiones porque son prácticamente dos células de secuestradores conocida como “Los Tiras”, los cuáles fueron aprehendidos en una casa de seguridad que ella reconoció.

“A pesar del enredo yo quiero seguir cumpliendo como ciudadana, para que los culpables se queden en la cárcel y los inocentes salgan libres. Un careo difícil porque los 11 que estaban detrás de la rejilla me pedían que abogara por ellos y eso es imposible”.

Señaló contundente que los presuntos delincuentes con los que se careó le hayan solicitado ayuda, por lo que duda que hayan sido éstos sus captores, y confió en las autoridades y en los investigadores que llevan el caso para dar con la identidad de los verdaderos delincuentes. Mencionó que el siguiente careo será en la tercera semana de junio con los otros agentes, incluso con el que está detenido en el Penal de la Palma. “Lo que quiero ahora es que esto ya termine”.

Llega nerviosa

Con nerviosismo y miedo, la actriz Laura Zapata arribó ayer en compañía de su abogado al Juzgado Quinto del Reclusorio Oriente, para sostener un careo frente a frente con sus presuntos plagiarios que hace ya cerca de cinco años la privaron de su libertad junto con su hermana Ernestina Sodi.

En breves declaraciones a la prensa antes de ingresar a la exhaustiva diligencia, la actriz señaló que es difícil enfrentarse nuevamente a algo triste y doloroso: “Pero sobre todo estoy nerviosa y con miedo, porque es injusto que hayan pasado ya casi cinco años”.

Dijo que “desgraciadamente las autoridades en nuestro país tienen esta cadencia, porque los delincuentes también tienen derechos: Y las víctimas tenemos que cumplir con estos requisitos de venir las veces que nos sean requeridas, además tengo que cumplir con la obligación ciudadana de llegar hasta las últimas consecuencias”.

De esta manera la hermana de la cantante Thalía, esposa del empresario Tommy Motola, llegó a la sede del Poder Judicial de la Federación, Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, donde se ubica el Quinto Juzgado a cargo de la juez Olga Sánchez Contreras.

La situación predominante en el careo fue una serie de gritos de la actriz, quien se molestó por las constantes interrupciones que hacía la Juez, cada vez que hablaba, por lo que Zapata, expresó: “Cómo es posible que usted nos interrumpa en cualquier momento y a nosotros no nos de el derecho de hablar”, ello derivado de la falta de coincidencia en las declaraciones de la misma actriz y los agentes judiciales que en aquel entonces hicieron la captura de los plagiarios.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Laura Zapata llegó al careo nerviosa. (Notimex)

Clasificados

ID: 278291

elsiglo.mx