El choque y posterior incendio entre 15 camiones de carga en un túnel de una de las más transitadas autopistas federales en el sur de California causó el cierre de la vía y un caos vial. (AP)
El choque y posterior incendio entre 15 camiones de carga en un túnel de una de las más transitadas autopistas federales en el sur de California dejó dos muertos confirmados, 10 heridos y el cierre de la vía, indicó la Policía.
La tarde de ayer el tráfico continuaba cerrado en la arteria, una de las más importantes para la comunicación entre el sur y el norte de California e inclusive desde la frontera con México a la de Canadá.
El percance sucedió la noche de la víspera en uno de los túneles de la carretea interestatal número 5, cerca de la población de Santa Clarita y en primera instancia involucró a dos tráiler, pero generó efectos en cadena que alcanzaron en total a 15 unidades de carga.
De acuerdo a los bomberos, uno de los camiones llevaba combustóleo y por la colisión se incendió.
Las llamas alcanzaron los 60 metros de largo del túnel por varias horas y una de las explosiones que sucedieron por el transporte cargado de combustible, alcanzó a un automóvil en uno de los extremos del paso subterráneo, destinado al uso de unidades de carga.
La escena del accidente cubrió más de dos kilómetros, con unidades de carga en llamas dentro y fuera del túnel que pasa debajo de los ocho carriles de la vía rápida que conecta San Francisco con Los Ángeles.
Los restos de los 15 tráileres impidieron hasta la tarde de ayer la reapertura del tránsito.
Las filas de vehículos se extienden varios kilómetros mientras columnas de humo siguen saliendo por ambos extremos del paso.
Las autoridades confirmaron el deceso de dos personas, aunque no precisaron su identidad y agregaron que fueron rescatadas otras 20, la mitad de las cuales resultó con heridas de diversa consideración.
Según el Departamento de Transporte de California, unos 164 mil 500 vehículos usan el túnel a diario. La fecha de reapertura de la vía es incierta, pues se estima que el concreto de las paredes podría estar afectado luego de que llegó a soportar temperaturas de cientos de grados durante varias horas.