MATAMOROS, COAH.- Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en su mayoría habitantes de los ejidos del norte, sostuvieron una reunión con el alcalde Raúl Onofre Contreras, solicitando el apoyo para las personas que se vieron afectadas con las lluvias que se registraron hace más de una semana, así como la conclusión de las obras de introducción de las tuberías de agua y drenaje en el ejido El Cambio.
Acompañados por la presidenta del Comité Municipal del PRD en Matamoros, Margarita Aguilar, se dieron cita en la Presidencia Municipal, alrededor de 29 personas, entre ellas, vecinos del ejido El Cambio, Santa Ana del Pilar y La Luz.
Enrique Sánchez Tovar, secretario del Ayuntamiento, quien además estuvo presente en dicha reunión, efectuada ayer por la tarde, comentó que los presentes solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal para aquellas personas que se vieron afectadas con las lluvias que azotaron la región hace más de una semana.
Luego de efectuar un censo en la zona norte, la más afectada del municipio, se determinó que seis viviendas del ejido El Cambio, una más en Hormiguero, otra en el ejido Escuadrón 201 y en Santa Ana del Pilar, así como dos viviendas más en el ejido El Cambio, fueron las que resultaron afectadas, “se encontraron daños de mínimos a regulares, en ninguna de estas viviendas se registraron daños graves”, dijo el funcionario.
En respuesta a la solicitud presentada por los habitantes de estos tres ejidos del norte de la ciudad, el Municipio se comprometió a valorar los daños y a realizar un presupuesto de cada una de estas viviendas, ya que el Ayuntamiento otorgará un 50 por ciento para la reparación de las mismas.
Sobre los trabajos de introducción de la tubería de agua y drenaje en el ejido El Cambio, el secretario del Ayuntamiento comentó que será hasta que el Gobierno Federal baje los recursos necesarios para continuar con la tercer y última etapa de la obra, cuando los trabajos reinicien, puesto que ya se cuenta con la inversión del Estado y Municipio.
Sánchez Tovar comentó que además los presentes solicitaron que 27 familias fueran integradas al programa “Piso Firme”, por lo que el Municipio se comprometió a realizar un estudio socioeconómico para determinar si son o no, candidatos para verse beneficiadas con el programa.
Ejidos
Habitantes de los siguientes ejidos fueron quienes solicitaron el apoyo del Ayuntamiento pese a ser simpatizantes del PRD:
El Cambio.
Santa Ana del Pilar.
La Luz.
FUENTE: Secretaría del Ayuntamiento