Elementos de la DEI localizaron dos vehículos a los que les faltaba el equipo de sonido, mismos que habían sido robados a principios de mes.
Bandas de robacoches sustrajeron de diferentes puntos de la capital cuatro vehículos, dos de ellos los vendieron con papeles falsos y los otros dos los semidesmantelaron y los dejaron abandonados en la periferia de la ciudad; al momento de detectar las unidades que tenían reporte de robo fueron detenidas dos personas que iban manejando el automotor en ese momento, quienes aseguraron haber comprado los automóviles de buena fe, informaron los elementos del grupo de Recuperación de Vehículos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
La mañana de ayer fue localizada una camioneta Ford, tipo pick up, de color beige, modelo 1993 sin placas de circulación, misma que había sido reportada como robada el pasado 5 de julio por Jesús Bonilla Contreras, al momento del hallazgo se apreció que le faltaba el equipo de sonido y algunas piezas motrices.
También fue detectado un vehículo Chrysler, tipo Stratus, de color blanco, modelo 1988, cuando circulaba por una de las calles del centro de la ciudad y era manejado por Juan Carlos Herrera, de 43 años, vecino de la colonia Valle del Sur, por lo que al momento de marcarle el “alto” y revisar el número de serie y documentos se percataron que tenía un reporte de robo desde el pasado 6 de julio, hecho por su propietaria Yolanda Guadalupe Hernández Sarabia, por lo que fue detenido el conductor y puesto a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte, argumentando el aprehendido que él compró el auto de buena fe.
Por otra parte, en el sur de la ciudad fue encontrado abandonado un automóvil Nissan, tipo Ichi Van, de color blanco, con placas de circulación FZR 1602, que había sido denunciado como robado el pasado 6 de este mes, por Julio Lerma Cuevas.
Por último, Jesús Ramos fue detenido por lo elementos de la DEI al ser sorprendido manejando un vehículo Nissan, tipo Altima, modelo1995, de color gris, que había sido denunciado como robado el pasado 26 de febrero por su propietario Rafael Luna Zapata.
El detenido manifestó para su defensa que él compró el vehículo de buena fe, inclusive mostró los documentos que lo avalan como propietario, pero son falsos los papeles, por lo que se deduce que esta persona también fue víctima de un delito.