El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- A pesar de las molestias que causa la rehabilitación del pavimento del Centro de la ciudad a algunos ciudadanos, el Mercado Municipal ha registrado pocas pérdidas en sus ingresos por dichas labores, comentó el secretario de la Unión de Locatarios, Gilberto Cabello Marín.
El entrevistado señaló que aunque los espacios para estacionarse se han visto disminuidos no se ha registrado un decremento en la afluencia de visitantes y compradores en los diversos comercios del Mercado Municipal.
A decir del entrevistado, casi siempre en noviembre se registra una baja en las ventas y es a partir de inicios de diciembre cuando se presenta un repunte en las comercialización por las cercanía de las festividades navideñas.
Cabello Marín señaló que tiene confianza en que los trabajos de rehabilitación queden concluidos en su totalidad antes de que inicien las festividades de la Feria del Maíz ya que de lo contrario sí provocarían grandes pérdidas en cuanto a la venta.
Esto se deriva de que durante la Feria los paisanos regresan a la región dejando una importante derrama económica, siendo uno de sus principales puntos de compra el mercado.
Por lo pronto, a la fecha las ventas se presentan regulares en una de las principales áreas comerciales de Guadalupe Victoria.