Fuertes vientos, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, se registraron este fin de semana afectando a colonias pobres de este municipio, informó la directora de Protección Civil y Bomberos, Gabriela Hernández Cuenca.
Dijo que 20 familias fueron las que sufrieron más daños pues reportaron casas con vidrios rotos, mientras que algunas construidas con cartón y aluminio se derrumbaron.
A petición de la Unidad Municipal de Protección Civil, se solicitó un refugio temporal para albergar a las personas afectadas por este fenómeno climatológico.
Para ello se utilizará el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, con capacidad para dotar con ropa, alimento y abrigo a 100 personas.
Hernández Cuenca dio a conocer que se realizó un recorrido por las colonias Tierra y Libertad y Luis Donaldo Colosio, segunda y tercera Sección, para detectar casas-habitación afectadas, auxiliando a 20 familias, de las cuales sólo nueve personas han recurrido al albergue.
Mencionó que una de las acciones principales en este tipo de casos es dar certidumbre social a todas aquellas personas que así lo requieran, otorgando cobijas, colchonetas, ropa y alimentos enlatados.
Durante la apertura del albergue temporal, la funcionaria y el presidente municipal de Guadalupe, Samuel Herrera Chávez, aseguraron que se mantendrán al pendiente de la situación de estas familias que han sufrido un daño parcial o total de sus viviendas para apoyarles en la medida de las posibilidades.