Nadie pone un alto a la contaminación que causan los visitantes al paraje turístico Tres Molinos.
TRES MOLINOS, DGO.- Es mucha la afectación que causa la presencia del hombre en el paraje turístico y sus alrededores, misma que es evidente en la cantidad de basura que se ha esparcido y el maltrato a la flora y al afluente del lugar.
César Humberto Medici de Biron Vázquez, propietario del predio rústico Tres Molinos, adjunto al lugar turístico, comentó que ha sido testigo del maltrato que ha sufrido la zona en donde la afluencia turística de las vacaciones ha sido más perjudicial que benéfica.
Los botes de basura están tirados y su contenido regado, los árboles están maltratados y el río está sucio, incluso la gente se mete a bañar en las piletas destinadas a la siembra de peces, comentó el pequeño propietario.
Dicho desorden afecta incluso a su predio, ya que el viento dispersa la basura que se genera en el paraje turístico, en donde es poco, por no decir que nulo el control de los desechos sólidos, por parte de los encargados.
De nueva cuenta, dijo que estaba por denunciar la contaminación de la zona a las autoridades competentes, como ya lo ha hecho en otras ocasiones en las que además se ha quejado por el aprovechamiento ilegal de árboles en su propiedad.
Comentó que es necesario que se ponga más atención a la regulación de estos centros turísticos, pues todavía hay mucha gente que no tiene conciencia del perjuicio que genera a la naturaleza la basura que dejan a la intemperie.