Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Afición santista ya cree en milagros

A muchos aficionados les importó más el juego de SantosLaguna que el trabajo o la celebración de el Día de las Madres.

A muchos aficionados les importó más el juego de SantosLaguna que el trabajo o la celebración de el Día de las Madres.

Luis Guillermo Hernández Aranda

EL SIGLO DE TORREÓN

Históricamente los laguneros no trabajan la tarde del Diez de Mayo… y menos cuando juega Santos en la liguilla.

Ayer fue el Día de las Madres, ayer también el Santos jugó a toda m… Tal vez fue su mejor partido de la temporada. ¡Que Pachuca fue el primer lugar de la tabla general!, pues el Santos, que apenas dos semanas atrás logró salvarse del descenso lo hizo ver muy mal.

Por primera vez en 2007 el ambiente fue de fiesta en el Estadio Corona, no había peligro de descender y desde muy temprano la gente se entregó al equipo de sus amores.

-Santos, Santos, se escuchaba en la tribuna.

-Qué a todo dar es venir al futbol y disfrutar del partido sin la angustia del descenso, comenta un aficionado de la localidad Negra Modelo Sur, que durante toda la temporada sufrió porque los Guerreros tenían un pie en la Primera A.

Pero ahora es distinto, los aficionados sueñan con un campeonato. Y es que el Santos de Daniel Guzmán los está acostumbrando a los milagros.

La felicidad momentáneamente se fue al pozo al minuto nueve, cuando el ex santista Gabriel Caballero dio tremendo derechazo de larga distancia para vencer a Oswaldo Sánchez.

-Traidor, traidor, gritó alguien a Caballero recordándole su pasado albiverde.

-No hay bronca, el Lorito mete los goles en tiempo de compensación.

La confianza nunca se perdió en la tribuna. El Santos a base de esfuerzo lograba controlar a un Pachuca impreciso, sorprendido por el buen futbol de los laguneros.

Sin embargo, siempre hay un aguafiestas, ayer el árbitro Fabián Delgado llegó a Torreón con ese objetivo. Con decisiones tendenciosas logró enfurecer a todo el Corona, por lo que los recordatorios maternales no tardaron en aparecer.

-No hay que mentarle la madre, hoy es Diez de Mayo debemos respetar este día, dice un aficionado cuya sugerencia es olvidada a la primera decisión arbitral en contra de Santos.

Poco a poco el equipo de casa comienza a tocar el balón, provocando el desconcierto del Pachuca y la alegría de más de 18 mil aficionados que decidieron arbitrariamente no ir a trabajar.

Al minuto 21 Elgabry Rangel desborda por la banda derecha enviando un centro al corazón del área donde Eliomar Marcon llega barriéndose para tocar el balón y... Gooooool.

-A toda m…Vamos a ganar, sí se puede.

Apenas el martes el brasileño Marcon había declarado a la prensa que había soñado que le anotaba un gol al Pachuca, un sueño hecho realidad. Por desgracia minutos después el carioca se lesionaría.

En la cancha era impresionante el desempeño en la defensa central de Fernando Ortiz, el argentino no dejaba pasar nada, estaba convertido en una verdadera muralla.

-Ojala el Tano meta un gol, se lo merece.

En el medio tiempo muchos aprovecharon el receso para tomar sus celulares y felicitar a sus madrecitas, justificando su ausencia por el juego de Santos. Mientras tanto en el campo, madres de familia peleaban por meter un “gol” y ganarse un horno de microondas.

Apenas al minuto tres del segundo tiempo, Juan Pablo Rodríguez envía un centro que provoca que los aficionados se pongan de pie para ver el vuelo de Agustín Herrera quien remata de cabeza, pero Calero rechaza el balón, Herrera contrarremata, pero el nacionalizado mexicano se lanza a sus pies evitando el grito de gol que solamente se quedó en un largo ¡AHHH!

La acción es aprovechada por Calero para tirarse al pasto fingir una lesión y ganarle unos minutos al reloj.

-Llévenlo al rastro, ya saquen a ese viejito.

Al minuto once entró al campo la “Chilindrina” Damián Álvarez, lo que provocó preocupación en la tribuna, sin embargo poco pudo hacer el argentino ante un Fernando Ortiz que ayer simplemente estuvo impasable.

Al minuto 67 nuevamente el milagro tocó la puerta de los corazones guerreros cuando Daniel Ludueña estrelló un tiro libre en el travesaño.

Muchas veces más con deseos que con orden Santos iba al frente, pero el árbitro hizo todo lo posible para que los aficionados constantemente le recordaran a su mamá.

El partido llegó a su fin con un resultado injusto por el futbol de Santos, sin embargo en la tribuna no hubo tristeza y por el contrario se comenzó a escuchar el “Sí se puede, sí se puede”.

-El domingo vamos a ganar, si ya hicimos el milagro en San Luis por qué no en Pachuca.

Leer más de Deportes

Escrito en: liguilla 2007

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A muchos aficionados les importó más el juego de SantosLaguna que el trabajo o la celebración de el Día de las Madres.

Clasificados

ID: 274770

elsiglo.mx