Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Aficionados apoyan al 'flaco' Tena

EL UNIVERSAL

El breve mensaje de la cartulina mostrada este miércoles por aficionados americanistas, transmite el sentir de la porra águila luego del exitoso 1-4 en Pachuca: "Flaco, ya viste, sin miedo y echándole pa'dela, sí se puede".

Pero Luis Fernando Tena, director técnico de las Águilas del América, parece destinado a vivir con la soga al cuello. El término del ultimátum anunciado por la directiva -en voz del vicepresidente Pedro Portilla- no permite respiro ni relajación al técnico del América.

"La presión va a seguir siempre y a esa nos tenemos que acostumbrar.

No podemos pensar que por un buen partido se terminó todo. Ahora viene otro juego importantísimo contra Cruz Azul y no debemos perder la tensión ni la intensidad", alerta el "Flaco", convencido de que los riesgos continúan intactos.

"Sentíamos que podíamos hacer un buen partido, yo por eso me negaba a renunciar, porque sentía que las cosas podían cambiar. Pero insisto, no estamos pensando que por un solo partido ya está todo resuelto", subraya Tena, seguro de que al fin se logró la conexión futbolística, aunada a la entrega del equipo.

"Eso nos deja muy contentos y optimistas en cuanto al futuro", pregona el estratega amarillo, quien suele aderezar con su sentido del humor las ruedas de prensa, aún en momentos de crisis.

El "Flaco" evita la calificación de favorito, de cara al juego contra Cruz Azul, rival ampliamente dominado en los últimos cuatro años.

-¿Qué te dice la paternidad de América sobre Cruz Azul? -No, nada. Los antecedentes no cuentan y todos los partidos son distintos. Tenemos que pensar en el hoy, en el ahora, tanto de América como de Cruz Azul.

De hecho, otorga categoría de clásico al choque del domingo, don que también concede a Chivas y Pumas.

Ni duda cabe que sus pupilos ofrecieron, la noche del martes, el mejor duelo posible, pues aún por encima del logro sobre Jaguares (6-1), Tena vislumbra mejoría en todos los aspectos: "Físico, mental y futbolístico", expone.

"Tuvimos más tiempo la pelota, presionamos mejor al rival, sumamos, en consecuencia, más y mejores llegadas al arco. Sobre todo, pudimos quitarle la pelota de una manera rápida a Pachuca, que es un equipo que tiene como gran virtud la posesión y circulación del balón".

Hoy por hoy, "uno puede ser optimista respecto al futuro del América, porque nos vamos encontrando futbolísticamente".

El estratega espera que éste sea el despegue y que en adelante se juegue igual. "No quiere decir que vamos a ganar todos los partidos, pero sí que mantengamos esa línea de juego que nos permita mejorar, que era lo que nos tenía mal".

Reina la tranquilidad en el Nido. Luis Fernando respira ampliamente. Mas ese bienestar sólo está garantizado hasta el domingo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Águilas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 300152

elsiglo.mx