De obsoleto califican los seguidores del Santos Laguna su actual casa, el Estadio Corona. (Archivo)
Los seguidores del Santos Laguna sugieren un estadio con más y mejores comodidades.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un estadio moderno, seguro y con amplia capacidad, fueron las constantes sugerencias que hicieron los seguidores santistas, ante el inminente anuncio de la nueva sede de los Guerreros.
Varios aficionados albiverdes, expresaron sus diferentes puntos de vista, en cuanto al diseño del inmueble, así como a la ubicación donde se edificará la casa del conjunto lagunero, el cual servirá además de partidos de futbol, para espectáculos musicales y culturales.
Ariel Hernández, integrante de la porra La Tribu, dijo que la afición de la Comarca Lagunera, está ya preparada para albergar un estadio grande, con capacidad para 40 mil espectadores, ya que mucha gente con gran amor a los colores santistas, está a la espera de la construcción de este sueño.
“Muchas personas no van ni asisten al Estadio Corona, por la incomodidad de un escenario ya viejo y obsoleto, además de la falta de seguridad en el interior del inmueble. Estamos a la espera de un estadio nuevo y moderno, que cumplan con la reglamentación de FIFA y Femexfut”.
Señaló que el lugar donde se erija el nuevo hogar de los Guerreros no importará, ya que al ser funcional el traslado vale la pena y él como residente en Torreón, no le importaría trasladarse a Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Francisco I. Madero, San Pedro.
Rubén Darío Vázquez Ríos de 35 años de edad, Profesor de Educación Física de la Escuela de Futbol Laguna Soccer, indicó que a él le gustaría que la próxima sede del Santos Laguna, se asemeje en diseño al otrora “Bombonera” de Toluca o al Cuauhtémoc de Puebla, al ya haber sido estadios mundialistas.
“Esperemos que el nuevo estadio cuente con buena capacidad y seguridad, además de sanitarios en buen estado y un centro comercial, para que los aficionados sin ningún problema, puedan realizar las compras que necesitan”.
El LEF desea que la construcción se realice hacia el nororiente de la ciudad de Torreón, en la autopista rumbo a San Pedro de las Colonias, el cual quedaría céntrico, para las diferentes poblaciones hermanas que tienen afición futbolera, ya que sería muy viable para toda la región.
Por su parte Mayra Vigil con tres décadas de edad y docente en una institución educativa de la región, expresó que en primer lugar el nuevo hogar de los santistas, deberá ser más amplio a diferencia del localizado en la Calzada Ávila Camacho.
“Debe tener mucha seguridad, tanto para los aficionados como a los mismos jugadores, esperando que se construya sobre la carretera Torreón-Matamoros, ya que sería de mayor acceso para los aficionados”.
Marianela Herrera Ramírez, fiel seguidora del equipo lagunera, considera que lo más importante y que deben tener en cuenta todas las partes involucradas, que existan comodidades para jugadores y aficionados.
“Se ha mencionado que se asemejaría mucho al que tienen en Pachuca, aunque como aficionado, integrante de alguna porra o en familia, deben sentirse confortables al lugar que ocupen en la tribuna, porque el de ahora es muy chico”.
Ella señaló que le gustaría más, que el escenario quedara ubicado carretera a Matamoros, ya que es más accesible para todos los aficionados, además de ser céntrico, ya que el terreno localizado en el kilómetro siete de la autopista Torreón-San Pedro, está más alejado.