Daniel Ludueña se muestra contento con sus goles para la causa de Santos Laguna, aunque afirma que no es su prioridad el lucimiento personal, sino el bien del equipo. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Daniel Ludueña quiere ganar el campeonato con Santos Laguna.
Gómez Palacio, Dgo.- Daniel “Hachita” Ludueña, actual líder de goleo del futbol mexicano, manifestó ayer que no sueña con este título, pues es secundario, ya que no debe pensar sólo en lo individual, y lo que él busca es un campeonato con Santos Laguna.
“Creo que el torneo va más allá de eso, pues lo que yo quiero es una consagración grande con Santos, eso es lo que me va llevar a seguir haciendo las cosas como lo estoy haciendo”.
Agregó que si su equipo sigue jugando bien y crea situaciones de gol, tanto él como Matías Vuoso o Christian Benítez tendrán oportunidad de hacer goles, por lo que espera que Santos Laguna siga creciendo futbolísticamente.
Admitió que ha llamado la atención el hecho de que sin ser un goleador nato ha marcado goles, lo cual se debe a que han creado muchas situaciones, llegan mucho al arco rival y todos tienen oportunidad de convertir, gracias a Dios le ha tocado aprovecharlas bien.
“Espero seguir así, aunque sea aportando de ese lado al equipo, o en lo que pueda cooperar para que siga creciendo”, puntualizó Daniel “Hachita” Ludueña.
Añadió que lo mejor es que Santos Laguna sea la revelación del torneo y pueda calificar a la liguilla, para olvidarse del problema del descenso en forma definitiva.
En cuanto al próximo partido, indicó que Monterrey saldrá a proponerlo, ya que ellos necesitan puntos y los Guerreros deberán hacer un partido inteligente, ya que los Rayados tienen grandes jugadores.
Dijo estar contento con su desempeño personal y quiere seguir mejorando. “Estoy en una etapa muy buena, tanto en lo colectivo como en lo personal, y espero seguir haciendo las cosas bien”, puntualizó el actual líder de goleo individual del futbol mexicano.
CONFIANZA EN EL EQUIPO
El guardameta Miguel Becerra reconoció ayer que su equipo le ha dado seguridad, ha hecho muy bien las cosas, tuvieron la posesión de la pelota contra el América y esto ocasiona que el rival no tenga llegada.
Al preguntarle si les presiona el seguir invictos, respondió de manera afirmativa, pero lo bueno es que sigan mantenido el nivel de juego que traen, no bajarlo y buscar la calificación lo más pronto posible.
“Monterrey es un rival muy complicado, y en el Estadio del Tecnológico resulta difícil vencerlo, pero Santos Laguna debe seguir haciendo el futbol que ha venido practicando y ganarle a los Rayados”, concluyó Miguel Becerra.
Se preparan para Rayados
Santos Laguna se prepara con miras a su partido del próximo sábado 15 de septiembre contra Monterrey en el Estadio del Tecnológico, en donde no gana a los Rayados desde el 17 de febrero de 2002, cuando los venció por 3-2 con goles de Héctor “Pity” Altamirano, Jared Borgetti y Joaquín Reyes.
Otro partido de los llamados “de seis puntos”, ya que Guerreros y Rayados militan en el Grupo Dos, en donde los laguneros ocupan el primer lugar con 19 puntos y los regiomontanos están en la cuarta posición con ocho unidades y un partido menos, ya que su juego contra Tecos, de la jornada cinco, se suspendió por lluvia.
“El Clásico del Norte”, como algunos comentaristas han llamado a este encuentro, por la rivalidad deportiva que existe entre regiomontanos y laguneros desde la década de los años cincuentas, cuando el desaparecido equipo Laguna y el Monterrey militaban en la Segunda División, que en ese entonces era la rama de ascenso.
El panorama como visitante para Santos Laguna es alentador, ya que tiene cinco juegos sin perder fuera de casa: 2-0 al San Luis en el partido de vuelta del repechaje del torneo anterior, 1-1 contra Pachuca en cuartos de final, y en la presente temporada 3-2 al Toluca, 1-0 al Pachuca y 2-2 al Atlante.
Daniel “Hachita” Ludueña ha sido autor de cuatro de los últimos nueve goles de los laguneros en cancha ajena, uno al San Luis, Toluca, Pachuca y Atlante.
Los Guerreros tienen una cuenta pendiente que saldar con los Rayados, ya que en el primer juego del torneo anterior el equipo albiazul venció al de la Comarca por 1-0 con gol de Santiago Baños en tiempo de compensación. Ahora la situación es diferente, ya que Santos Laguna es líder general, marcha invicto al término de la séptima jornada, y sus jugadores están muy motivados, dispuestos a continuar con la buena racha que han tenido.
Los Guerreros continuaron ayer con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, habiendo realizado un juego de espacios reducidos, de cinco contra cinco, con porterías chicas, en dos series de siete minutos cada una. Para finalizar, realizaron un torneo de tres equipos por espacio de media hora, en donde el equipo perdedor salía.
Los jugadores han sido citados a las 9:00 horas de hoy miércoles para continuar con su preparación. El interescuadras está programado a las 9:00 horas de mañana jueves y el viaje a Monterrey el viernes a las dos de la tarde.
El regreso del ecuatoriano Christian Benítez se espera para mañana jueves, una vez que cumpla el compromiso con la selección de su país. El técnico Daniel Guzmán podrá contar con él para el juego contra Rayados, en lo que será su duelo número 12 contra Miguel Herrera como entrenador, después de haber sido compañeros en el Atlante que fue campeón en la temporada 1992-1993.
El saldo de los enfrentamientos entre Daniel Guzmán y Miguel Herrera favorece a este último por cinco triunfos, tres empates y tres derrotas. El enfrentamiento en puerta será una oportunidad para que Daniel Guzmán mejore su marca contra Miguel Herrera.
Han pasado cinco años desde que Santos Laguna le ganó de visitante por última vez al Monterrey en el Estadio del Tecnológico, en ese entonces bajo la dirección de Fernando Quirarte. El próximo sábado los Guerreros tendrán la oportunidad de volver a ganar en ese escenario.