Durango

Afirma Gabriela López estar dispuesta a organizar las fiestas de la ciudad a partir de este año

El Siglo de Durango

El gobernador Ismael Hernández Deras consideró imprudente e injusto que el presidente del Comité de Feria, Martín Soriano Sariñana, ?aviente el balón? de sus responsabilidades a otras instancias como el Patronato del Centro de Ferias.

Mientras tanto, la esposa del mandatario, Gabriela López de la O, dijo que en dado caso se animaría a organizar las fiestas de la ciudad a partir de este año si se logra el acuerdo de destinar las utilidades para el Museo Infantil Bebeleche.

La expresión de la Presidenta del DIF Estatal Durango surgió luego de que el Gobernador dijera el miércoles que no estaría mal la participación de su esposa en los festejos fundacionales de este año en la ciudad de Durango.

El Gobernador fijó su postura tras la justificación de Soriano, organizador de la Feria en 2006, en el sentido de que no tuvo utilidades sino pérdidas porque el Comité invirtió nueve millones en los desperfectos del nuevo recinto ferial.

Hernández Deras dijo que esa argumentación le parecía imprudente e injusta, y dejó claro que el Comité y sus representantes no podían culpar a entes externos de una situación administrativa que es y fue su responsabilidad.

Aunque evitó entrar al juicio acerca de lo que fue la Feria del año pasado, luego de que se terminó la etapa de fiscalización en la Contraloría Municipal, el mandatario reiteró su rechazo a los alegatos que en este sentido hizo Soriano.

Ismael fue cuestionado acerca de las declaraciones de Soriano Sariñana en el sentido de que pudiera existir alguna consigna política en su contra con el tema de la fiscalización de las fiestas de la ciudad.

?No es correcto que sucedan este tipo de circunstancias porque los números son fríos y no debe tener un matiz político el asunto, pues yo estoy seguro que el Alcalde habrá de cuidar mucho para que esto no suceda?, respondió Hernández.

Agregó que el Comité no puede aventarle la situación al Patronato de la Feria, pues la responsabilidad ?se tiene que asumir completa?.

?No se puede convidar de un asunto donde el Patronato ni el Gobierno del Estado no tuvieron ninguna participación, sino solamente la de construir históricas instalaciones para beneficio de la población?, siguió.

?¡Imagínense!: nosotros con una inversión de 140 millones con el riesgo de que nos digan que le faltó algo a las instalaciones de la Feria, pues qué imprudencia y qué injusto es eso?.

Sí quiere

Gabriela López de la O, presidenta del DIF Estatal, manifestó apertura para encabezar la organización de los festejos del 444 aniversario de la fundación de Durango en caso de que se tuviera algún acuerdo para destinar los recursos de las ganancias al Museo Infantil Bebeleche, que este año está en etapa de construcción.

De inicio le sorprendió la entrevista en la que se le cuestionó sobre la comparación que había hecho el gobernador Ismael Hernández entre la organización de la Feria del 2006 y la kermés y otros eventos convocados por el DIF Estatal ese mismo año.

Sin embargo, luego admitiría la posibilidad de aceptar una responsabilidad de este tipo si se pudiera garantizar que las utilidades podrían usarse para el referido museo que promueve el DIF.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261459

elsiglo.mx