Soledad Ruiz Canaán, ex aspirante a la Alcaldía de Durango, agradeció a los ciudadanos que votaron por la propuesta que presentó el PRD.
El Siglo de Durango
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará lo que tenga que impugnar, no se prestará a un pleito callejero, afirmó la ex aspirante a la Alcaldía de Durango, Soledad Ruiz Canaán, al cuestionar la forma en que se realiza el cómputo de las actas de escrutinio por parte del Consejo Municipal Electoral.
En rueda de prensa, la ex candidata a la Presidencia Municipal por el partido del sol azteca dijo que, haciendo memoria y desde un punto de vista antropológico y sociológico, Durango es una mezcla de etnias muy interesante, pues se tiene a los indígenas, los españoles y una mezcla de esclavos negros.
Indicó que por lo anterior se tiene una idea muy clara del comportamiento de la sociedad duranguense que es de sumisión, de inseguridad, de temor y sobre todo en el aspecto de que la gente no se atreve a tener ese carácter para generar el cambio.
Al hacer una reflexión sobre la población duranguense, dijo que el sentido de pertenencia es generacional, familiar, social y étnico, pero cuando no tiene este sentido es difícil que salga a luchar por lo que le está dañando y perjudicando.
Sobre el proceso electoral, manifestó que se tiene información y conocimiento de que faltan de cuantificar 106 actas en el municipio de Durango, únicamente se ha contabilizado el 74 por ciento; sin embargo, conforme a las copias de las actas este instituto político, se quedan como tercera fuerza a nivel municipal y estatal.
Mencionó Ruiz Canaán que el PRD es el único partido que creció en la entidad en cuanto a número de votos, aunque llama la atención que aún no se hayan cuantificado la totalidad de las actas ya que son de la Zona Centro de la ciudad.
Por ello, dijo, se espera que siga en aumento el número de votos de este instituto político en el municipio de Durango; sin embargo, reconoció que esto no se conocerá hasta que concluya el escrutinio de todas las actas.
Precisó que este organismo político logró el triunfo en los municipios de San Bernardo y Santa Clara.
Agradece al electorado
La ex candidata a la Presidencia Municipal de Durango por el Partido de la Revolución Democrática, Soledad Ruiz Canaán, agradeció al electorado aunque no la hayan favorecido con su voto.
Dijo que lo más importante es que el PRD no tuvo que darle a la gente un peso o una despensa o bien acarrearla, ya que puso un grano de arena para despertar conciencias y poder generar un cambio, por lo que agradeció a los ciudadanos que creyeron en la propuesta del partido del sol azteca.