Judith Nguty Ngukeng, hermana del camerunés asesinado, quedó detenida por la presunta comisión del delito de falsificación de billetes.
Después de cuatro días de que fuera asesinado el camerunés Kamdem Pagop Bliase Stephanie, de 36 años, en un domicilio deshabitado de la colonia Máximo Gámiz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró esclarecer el caso y detener a uno de los homicidas, descubriendo que el occiso se dedicaba a la falsificación de billetes, por lo que se dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR).
El Siglo de Durango le informó oportunamente sobre el asesinato del originario del Continente Africano, quien estaba atado y amordazado y con cinco impactos de bala, presumiéndose que iba a ser enterrado en el patio de una vivienda de la colonia Máximo Gámiz, pues a un costado del cadáver habían hecho una especie de fosa para la inhumación clandestina.
SEGUIMIENTO
En el seguimiento del caso este medio de comunicación informó que en la escena del crimen se encontraron billetes falsos y que una hermana del occiso había resultado también lesionada, presumiéndose que estaba también ligada con la falsificación de papel moneda.
Las investigaciones de la PGJE señalaron que Kamed y su hermana Judith Nguty Ngukeng, de 28 años, estaban involucrados en la falsificación de billetes, situación que quedará en manos de la PGR, además se logró la identificación y detención de uno de los homicidas del africano de nombre Gregorio Arzola Rivera, de 37 años, originario de Parral, Chihuahua, y con domicilio en el fraccionamiento Montebello, en esta ciudad.
A la hermana del occiso, a quien los asesinos dieron por muerta ya que le dispararon también pero como estaba oscuro sólo le dieron de rozón, le aseguraron dos maletas con 28 billetes de 100 dólares falsos y 46 de 500 pesos en moneda nacional, además de diversos utensilios, químicos y fajas de papel para la falsificación.