Guadalupe Victoria, Dgo.- Gerardo Contreras Rodela, agente de Tránsito y Vialidad, resultó lesionado al intervenir en una riña que se registró en la comunidad Felipe Carillo Puerto, de este municipio.
Los hechos ocurrieron cuando la patrulla donde viajaba el agente de Tránsito y elementos de Seguridad Pública se percataron de una riña en una de las calles del poblado, por lo que procedieron a separar a los rijosos; sin embargo, Gerardo Contreras fue lesionado por uno de los agresores, arrollándolo con un caballo de manera intencional.
De acuerdo con el reporte policial, Pedro Mendez Leyva, de 16 años, es quien jineteaba el caballo y es señalado como presunto responsable de tal agresión. El agente de Transito sufrió varios golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.
El tránsito fue trasladado por sus compañeros a Guadalupe Victoria para que recibiera atención médica; en el lugar también fueron lesionados Manuel Alvarado Cital, quien con una cuarta recibió varios golpes en la cabeza, y Jesús Alvarado García, de 20 años.
Los agresores huyen
Por su parte, los agresores Luis Carrillo Villalobos, Pedro Méndez Sánchez y Pedro Méndez Leyva se dieron a la fuga a lomo de sus caballos, por lo que los elementos de Seguridad Pública procedieron a su búsqueda; sin embargo, no fue sino hasta el pasado 4 de diciembre cuando lograron la captura de Pedro Méndez Leyva y de Benjamín Sánchez Aguilar, quienes también participaron en la riña, quedando internados en la cárcel municipal, a disposición de la Agencia del Ministerio Público.