EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Luego de que familiares de una menor lesionada a navajazos en diciembre acusaran al agente del MP, Adolfo César Ochoa García, de incurrir en varias irregularidades, éste aseguró que la averiguación que se sigue del caso, está apegada a derecho.
El agente aseguró que la averiguación además de estar apegada a derecho, está por consignarse ante el juez penal en turno, en los próximos días. ?La integración de la averiguación previa penal apegada a derecho está por consignarse dentro de los términos legales?, indicó Ochoa García.
Sobre el temor que existe en Elisa Roche y Norma Fuentes Rodríguez, suegra y madre de la menor lesionada respectivamente, de que se le diera ?carpetazo? a la investigación, el agente indicó que desde que ocurrieron los hechos, se le ha dado puntual seguimiento a la misma.
Ochoa García mencionó que todo es causa de una mala interpretación pero sobre todo del desconocimiento de la terminología legal, ?la cual se dio a pesar de habérseles explicado?, dijo.
Así mismo, Ochoa García, dijo que las quejosas, quienes amenazaron con interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en contra del funcionario, ?ellas han sido asesoradas por un abogado, quien también confunde la terminología legal o bien no cuenta con los suficientes conocimientos para asesorar a sus clientes?.