El Siglo de Torreón
VIESCA, COAH.- Con lujo de violencia, elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE), irrumpieron en el domicilio de una mujer para lograr la captura de un trailero, quien se encontraba vendiendo diesel a las afueras de un restaurante.
Martha Alicia Valle Martínez, fue la víctima. Ella es propietaria de un pequeño restaurant llamado Alicia, ubicado a pie de carretera en el ejido Gabino Vázquez, municipio de Viesca.
De acuerdo con su relato, los hechos se registraron el pasado martes 20 de febrero alrededor de las cuatro de la tarde. En el exterior de su hogar, en el cual en una pequeña parte se encuentra su restaurante, se encontraba un trailero, cuyo nombre no reveló, ordeñando su unidad para vender el diesel a otro, actividad que asegura es muy común en este poblado.
En ese momento, dos patrulleros de la PPE arribaron al lugar de manera sorpresiva, por lo que el trailero, nervioso, corrió con dirección a dicho restaurante al cual se introdujo. Los elementos no sólo irrumpieron en el negocio, sino que además derribaron una puerta para entrar a casa de Martha Alicia.
Ahí, los efectivos lograron la detención del sujeto, quien a punta de golpes, los que recibió en el interior del domicilio accedió a las peticiones de los agentes.
?Me dio mucho coraje que derribaran la puerta, más porque estaba mi pequeña y no les importó nada, se metieron a mi casa sin permiso alguno?, aseguró la afectada.
Al día siguiente, según comentó la mujer, fue a interponer una denuncia ante el agente del Ministerio Público Hugo García Nájera, ?pero no la recibió, dijo que eso le correspondía a una agencia especial de Torreón?, afirmó, acción que desanimó a la quejosa.
Por su parte Antonio Coronado Molina, juez auxiliar de esta comunidad, reconoció que la venta de diesel es muy común en el ejido. Además, mencionó que para evitarse problemas y contar con más seguridad, todos aquellos vendedores de diesel hacen su ?vaquita?, para entregarles su respectiva ?mordida? a cada agente de la Policía Preventiva del Estado.
?Por eso nos extrañó mucho que hicieran todo ese relajo, pues uno de los agentes, que detuvo al trailero, viene muy seguido por su dinerito?, señaló el juez auxiliar, quien agregó, ?si detienen a una persona por la venta del diesel que lo hagan con todos, pues muchas personas nos dedicamos a eso?.
?SEGURIDAD?
?Todos los polis vienen por su moche(...) es para que podamos contar con más seguridad?.
Antonio Coronado Molina,
Juez Auxiliar en Gabino Vázquez