EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para evitar que fueran canalizadas a la Procuraduría de la Familia, dos menores de 11 y 12 años de edad se ausentaron de su casa desde el lunes cinco de marzo. Agentes de la Policía Ministerial lograron la localización de las niñas 24 horas después de que se interpuso la denuncia.
Carlos Centeno Aranda, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la madre de una de las menores tenía la intención de pedir apoyo a la Procuraduría de la Familia, por problemas de conducta de su hija y su sobrina respectivamente.
Fue el citado lunes cuando Susana González iba a la mencionada institución pública cuando en un descuido se le desaparecieron las dos menores, que viven en la colonia Zaragoza Sur.
El miércoles siete de marzo la madre presentó la denuncia por la desaparición y fue a las 18:00 horas del jueves ocho, cuando se localizó a las niñas.
Al ser cuestionadas las menores manifestaron que pasaban las noches en una paletería del sector Alianza y de día salían a la calle a pedir limosna.
Los agentes ministeriales pusieron a disposición a las menores ante el Ministerio Público de delitos de Familia y Discapacitados para que se estableciera el contacto con sus padres.