Durango

Agobiado por sus males, escapa por la puerta falsa

El Siglo de Durango

Se registra el suicidio número 71 en la entidad en lo que va del año; esta vez fue un sexagenario quien se quitó la vida por una añeja enfermedad, para lo cual ató una soga a la protección metálica de su baño y se ahorcó. Los hechos ocurrieron en un fraccionamiento de la capital del estado.

Se trata de Gonzalo Chavira Bustillos, de 67 años de edad, con domicilio en calle Fuente del Amor, número 415, del fraccionamiento Las Fuentes, quien utilizó para sus fatales propósitos un lazo de ixtle del cual ató un extremo a la protección de la ventana del baño y el otro extremo a su cuello, encontrando así la muerte por asfixia.

Los hechos sucedieron ayer por la noche cuando Gonzalo se encontraba en su domicilio, en donde sin que nadie se diera cuanta se fue al baño y ahí decidió quitarse la vida sin que nadie pudiera evitarlo.

Fue su nieto Jorge Valdez Chavira quien se puso en alerta después de que escuchó varios ruidos en el baño. Sin embargo, al investigar de qué se trataba quiso entrar sin lograr su objetivo en repetidas ocasiones.

El joven se encontraba solo; por ello, se le dificultó la entrada al baño en repetidas ocasiones hasta que logró ingresar encontrando el cuerpo de su abuelo pendiendo de la protección de la ventana.

Al ver la escena, Jorge, de 21 años de edad, quiso darle a su abuelo los primeros auxilios para salvarle la existencia e incluso pidió ayuda a las unidades de emergencia pero al llegar éstas al lugar ya nada pudieron hacer.

Gonzalo tenía varios años utilizando muletas por una enfermedad, de allí que desde entonces se encontraba deprimido; por ello, se presume que ésa fue la causa por la cual se cortó la vida ya que en el lugar no había dejado recado póstumo.

Como se informa, con éste suman 71 suicidios en lo que va del año, siendo el último el publicado este viernes de una joven que se quitó la existencia el pasado jueves cuando ató una sábana a su cuello y se dejó caer de las escaleras.

La mayoría, hombres

Un 80 por ciento de las personas que se suicidan son hombres, según la estadística que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado, tomando en cuenta las 92 autoinmolaciones que se presentaron durante 2006.

Las razones por las cuales la mayoría decidió cortarse la existencia fueron problemas sentimentales, además de enfermedades dolorosas, utilizando una soga para colgarse.

El Hospital General de Durango hace unos meses reveló que en promedio llegaba al área de Urgencias una persona por intento de suicidio, sin que se lograra el objetivo, la mayoría de ellas por consumir medicamentos o sustancias tóxicas.

También se ha revelado que las épocas cuando más se presenta el fenómeno del suicidio abarcan los primeros meses y los finales del año.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 303906

elsiglo.mx