EL ORO, DGO.- Recibió un balazo en la cabeza un niño de 11 años, que vino de vacaciones procedente de la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos a la tierra de sus padres, según reportó la Procuraduría General de Justicia.
El menor, David Pinela Estrada, de 11 años de edad, fue trasladado de emergencia al Hospital General de Santa Maria del Oro la madrugada de ayer a causa de la lesión que hasta el momento se ignora quien se la causó.
El herido, es originario y radicado en la ciudad de Denver Colorado, del vecino país del Norte, quien se encontraba de visita en una ranchería del municipio de El Oro cuando se presentaron los hechos de sangre.
Los médicos le apreciaron a David una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en la región occipital con salida en la parte posterior, por lo que tratan de estabilizar su estado de salud.
Se ignora hasta el momento quien o quienes le hayan ocasionado la lesión al menor y si fue de manera intencional o accidental.
Lo cierto es que cuando se encontraba en el interior de un centro de baile, de una ranchería de este municipio del Norte de Durango, donde se celebraba una fiesta, de pronto se escucharon cuatro disparos de arma de fuego que asustaron a la concurrencia.
Posterior a las detonaciones, el niño cayó al suelo lesionado, por lo que de inmediato fue trasladado por sus familiares al nosocomio de la cabecera municipal, donde los galenos se avocan a mejorar su estado de salud.
Con este incidente, se mancha de sangre el periodo vacacional, sobre todo resultando afectado un visitante, de la Unión Americana, para quienes cada año se realizan operativos con la finalidad de velar por su seguridad.
No obstante, a pesar de las medidas que se toman para cuidar a los paisanos, este menor de edad fue víctima de un incidente, causado por arma de fuego, que de por si, no debe ser portada por civiles, regla a la que algunas personas en el medio rural no acatan.
En detalle
Datos del menor baleado en una fiesta.
El niño se llama David Pinela Estrada.
Tiene 11 años de edad.
Es originario y vecino de Denver, Colorado.
Recibió un balazo en la región occipital.
La víctima recibe atención en el Hospital General de Santa María del Oro.
FUENTE: PGJ.