El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Con traje y corbata negros, el "Spice Boy" aseguró -desde España- que es "un placer jugar en un equipo como el Galaxy?, ya que tiene muchos seguidores en Estados Unidos, según la conferencia de prensa del jugador inglés David Beckham, nueva contratación del Galaxy de Los Ángeles, que puede seguirse a través de Internet.
Además de que "en ese país hay muchos jóvenes que practican el futbol. Existen otros deportes, pero deseo contribuir a que el futbol crezca?, dijo el futbolista.
Agregó que es posible que otros jugadores europeos lleguen pronto a la Liga Mayor de Soccer (MLS, por sus siglas en inglés) pues "es una liga que está en crecimiento y creo que será más fuerte y competitiva que ahora dentro de algunos años".
El volante inglés se dijo consciente del cambio que representará dejar al Real Madrid prara militar en el Galaxy de Los Ángeles, pero asegura estar preparado para eso. ?Quiero ser un ejemplo para los niños... Ojalá pueda conseguirlo".
Sobre su esposa Beckham y sus tres hijos (Brooklyn, Romeo y Cruz), afirmó que están preparados para mudarse. ?Esperamos ver pronto a los directivos de la MLS, quienes me permitieron llegar al Galaxy. Una vez más, se los agradezco mucho".
La conferencia de prensa es divulgada por el sitio oficial de la MLS: www.mlsnet.com y en el del Galaxy: www.lagalaxy.com
Beckham se incorporará al club californiano en julio próximo, cuando concluya su contrato con el Real Madrid (30 de junio).
LOS FUTBOLISTAS MEJOR PAGADOS DEL MUNDO
Con la contratación de David Beckham en el Galaxy de Los Ángeles, el británico ha roto su propio límite de mejor pagado: 275 millones de dólares por cinco años, es decir, 55 millones por cada periodo de 365 días.
Según la revista Forbes, en su lista de marzo de 2006, de los 20 futbolistas mejor pagados, durante su paso por el Real Madrid, el jugador ganó 32 millones de dólares; fue el primer lugar.
Su ahora ex compañero Ronaldo obtuvo el segundo lugar al redituarse con 23 millones de dólares, nada despreciables si se compara la actividad del brasileño, quien tuvo algunas lesiones que le impidieron rendir al 100 por ciento y ni llegar a la final de la Copa del Mundo.
Y el trío lo completa el ya retirado (y también de los merengues) Zinedine Zidane. "Zizou", previo a su desafortunado cabezazo en Alemania, obtuvo ganancias por 19 millones de dólares.
Otro brasileño rico en patadas es Ronaldhino, con su contrato con el Barcelona hasta 2010, alcanzó la cantidad de 14 millones de dólares. Y aún con su pierna rota, el italiano Francesco Totti, del AS Roma, logró los 13.5 millones.
Sin embargo, las cifras, personajes y posiciones dieron un cambio significativo después del campeonato de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Según un estudio del diario alemán Weltam Sonntag, fue Ronaldinho, delantero del equipo catalán, el jugador mejor cotizado en el orbe con un valor de 59.1 millones de dólares, mientras que Beckham fue valuado en 56.5 millones de la divisa verde.
El inglés Wayne Rooney, delantero de Manchester de Inglaterra, obtuvo 55 milllones de dólares, y le siguieron los jugadores del Barcelona (España) Samuel Eto?o y el del Inter (Italia), Lionel Messi, con 38.6 y 38.2 millones de dólares, respectivamente.