Había riesgos latentes en viabilidad financiera, señala
El presidente Felipe Calderón Hinojosa reiteró su agradecimiento y reconocimiento al Congreso por aprobar las reformas Haciendaria y Electoral; aseguró que el país ya no podía esperar más, "había riesgos latentes importantes en la viabilidad financiera".
El mandatario expuso que era indispensable avanzar en la transformación del régimen hacendario, y por eso se hizo y se actuó a través de cambios que son neutrales con la inversión y que sentarán las bases de un país más justo y con un futuro menos vulnerable.
Durante la comida con motivo del aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), se comprometió a invertir los recursos que provengan de la Reforma Hacendaria en las necesidades más apremiantes de los mexicanos, como salud, educación, infraestructura y mucho más para seguridad.
En esta materia precisó, "mi gobierno no descansará hasta contar en el plano federal con instituciones sólidas y confiables que trabajen por la seguridad de la gente".
Dijo estar consciente de que el país necesita que se deje a la gente trabajar en paz, sin miedo, invertir con seguridad y sacar adelante a sus familias con su propio esfuerzo. Subrayó que los recursos de la Reforma Hacendaria se invertirán realmente en atender las necesidades de la población.
Mucho más ahora, indicó, cuando el gobierno va a tener finalmente un instrumento para cobrar impuestos a quienes hasta ahora no pagaban y constituyen una competencia desleal para quienes sí cumplen con México.
En el salón Yacatecutli de Expo Reforma, en el centro de la capital mexicana, el presidente de la República precisó que la mitad de todo lo que se recaude adicionalmente se invertirá en la infraestructura social y productiva que el país necesita.
Calderón Hinojosa aclaró que "eso, a final de cuentas, estará sujeto a lo que el Congreso decida en materia presupuestal".
No sólo se pretende beneficiar las condiciones de vida de quienes menos tienen, que lo merecen, añadió, sino además, poner a México en la ruta correcta para seguir fortaleciendo la estabilidad económica y social y detonar así un crecimiento alto y sostenido.