Durango

Agrava el aborto la violencia en El Oro

Ratifican en Santa María del Oro el repudio al aborto.

Ratifican en Santa María del Oro el repudio al aborto.

El Siglo de Durango

EL ORO, DGO.- La práctica del aborto además de promover el asesinato, incita a la promiscuidad; en Santa María del Oro, la población cierra filas para manifestar su repudio a esta práctica, según declaró el párroco Faustino Villa Cárdenas.

La legalización del aborto en el Distrito Federal ha causado la reacción de la sociedad de diversos puntos del país, la religión en general se muestra radicalmente contra ese acto que consideran un crimen.

Al darse este paso en la capital de México, se abren las puertas a que el aborto se comience a procurar en otras entidades, que puede generar como consecuencia una severa crisis de valores, pues por una parte se fomenta el asesinato y por otro lado el descontrol en las prácticas sexuales.

“Lo que acaban de hacer las autoridades del Distrito Federal es aprobar un decreto de muerte, en el que los nocentes pagarán por la irresponsabilidad de quienes los engendran y no les dan la oportunidad de venir al mundo”, refirió el párroco de Nuestra Señora de la Merced.

La iglesia nunca aprobará esta cultura de la muerte, por lo contrario, el cristianismo promueve el amor y respeto por la vida y el cultivo de los valores, ambas cosas que cada vez tienen menos importancia para la sociedad.

Acciones

El sacerdote Faustino Villa, ha recolectado alrededor de 800 firmas tan sólo en la cabecera municipal de El Oro, de personas de todos los sectores; comerciantes, jornaleros, amas de casa y empresarios que no aprueban el aborto.

Esto se hace, como una muestra de rechazo a la práctica de muerte que recientemente se aprobó en la capital del país y que podrían extenderse a otras entidades que le permitan la entrada, advirtió el líder religioso.

Dijo que es convicción de la iglesia, mantener una postura firme contra la muerte, misma que en Santa María del Oro es respaldada por sectores de la sociedad.

Hace una semana en la plaza principal de la ciudad, se realizó una actividad organizada por los grupos de matrimonios y jóvenes de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, en la cual se hizo una dramatización y una proyección en las que se explica la razón por la cual, la iglesia considera el aborto como un crimen.

Estas actividades no son aisladas, sino que desde que se dio la controversia del tema, en El Oro se ha buscado informar a la ciudadanía acerca del daño que genera la práctica del aborto a la sociedad, agregó el párroco Villa Cárdenas.

Difunden valores

Mientras algunos se empeñan en afectar a la vida humana, al asesinar “criaturas indefensas”, la iglesia busca formar niños con valores y que en un momento dado puedan aportar a la sociedad, comentó Faustino Villa Cárdenas, párroco de Santa María del Oro.

Hoy se celebra la confirmación de 250 niños de entre 12 y 15 años de edad en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, acto para el cual se ha preparado a los infantes al igual que a sus padres y padrinos.

Villa Cárdenas, dijo que esto es producto de la acción conjunta de evangelización y trabajo familiar que realizan los grupos de matrimonios y jóvenes de Santa María del Oro en la región.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ratifican en Santa María del Oro el repudio al aborto.

Clasificados

ID: 272640

elsiglo.mx