Sin dejar de sonreír, Gabriel Galván Gress fue detenido tras insultar y amenazar a una mujer, además de agredir a un policía y robarle unas esposas.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante las primeras horas de ayer fue detenido Gabriel Galván Gress, quien es señalado por una vecina de la colonia 5 de Mayo como el sujeto que la insultó y amenazó. Dicho sujeto opuso resistencia al arresto y agredió a un agente preventivo, a quien le rompió el uniforme y le robó un par de esposas.
En la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV) de Gómez Palacio se informó que Gabriel Galván, quien cuenta con 25 años de edad y tiene su domicilio en la calle Francisco Villa, número 1116 de la colonia ya mencionada, es señalado como el presunto que insultó y amenazó a una mujer.
La parte ofendida responde al nombre de Elvira Álvarez, quien manifestó tener su domicilio en la calle Doroteo Arango, de la colonia Pánfilo Natera, pues detalló a los uniformados que el ahora detenido comenzó a agredirla verbalmente.
Los patrulleros a cargo de la unidad F-270 procedieron a detener a Gabriel Galván, sin embrago, éste opuso resistencia y agredió físicamente a uno de los policías. Durante el forcejeo entre ambos, el ahora detenido le rompió la camisola del uniforme.
En el reporte que realizaron los agentes preventivos detallan que durante la resistencia del arresto, Galván Gress también logró arrebatarles un par de esposas metálicas, de la marca Smith Wesson y las cuales le arrojó a otro sujeto, quien al atraparlas huyó del lugar.
Ante esta situación la Policía Preventiva procedió a trasladar al detenido a los módulos de detención, de donde posteriormente lo pusieron a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, pues la mujer afectada procederá a presentar su denuncia correspondiente.