Durango

Agrede Primer Regidor a tránsito de Victoria

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Acusan al primer regidor, Marcial García Abraham, de incurrir en agresión e insultos contra el agente de Tránsito Francisco Castro Gurrola, en aras de solapar el vicio en Ignacio Allende.

Castro Gurrola, con tres años de antigüedad en la corporación, comenta que el domingo pasado, en compañía de tres elementos de la Policía Preventiva y un inspector de alcoholes, realizaba un rondín por el poblado Ignacio Allende, donde recogieron una botella de vino a un grupo de personas, tomando en cuenta la Ley Seca y porque bebían en la vía pública.

Al primer regidor Marcíal García Abraham no le pareció el cumplimiento del deber de los uniformados y les exigió que les devolvieran la botella a los parroquianos, orden que no fue acatada y desató la indignación del representante popular.

El miércoles se presentó Marcial a las oficinas de Tránsito y de manera prepotente agredió física y verbalmente al agente por el solo hecho de cumplir con su deber, además de amenazarlo.

Al decir de Castro Gurrola, el Primer Regidor lo insultó y le rompió el uniforme cuando pretendía llevarlo a un lugar fuera de la oficina, tratando de intimidarlo.

Ante la impotencia de no poderse defender por la investidura del Primer Regidor, el agente de Tránsito elaboró un comunicado donde narra los hechos.

Al entrevistar al agente de Tránsito y Vialidad, indicó que al dar a conocer este tipo de agresión sabe que podrá ser despedido de la actual administración, ya que el agresor es el Primer Regidor del Ayuntamiento.

“No me parece justo, asentó el afectado, yo lo único que quiero es que estas personas demuestren la educación que tienen y que no por estar en el poder se tomen el derecho de intimidarnos o maltratarnos”.

No sabe si las personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en Ignacio Allende el domingo pasado son familiares o simplemente protegidos del Regidor, o tal vez éste se sintió evidenciado al no obedecer su orden los uniformados de devolverles la botella a los beodos.

Antecedentes

Marcíal García Abraham se ha desempeñado como síndico municipal, comisariado ejidal de Ignacio Allende y ahora como primer regidor.

Al parecer, dada su influencia en el Municipio, logró obtener una patente de vinos y licores, para un súper que instaló en el poblado Ignacio Allende, donde el domingo pasado intentó coartar el deber de la Policía y Tránsito en protección a un grupo de beodos.

Dicho súper hoy se convirtió en una cantina, más redituable en cuanto a los ingresos; al parecer, la rentó el Primer Regidor.

Cebe señalar que en Guadalupe Victoria los domingos hay Ley Seca; sin embargo, es cuando más se observan borrachos en la esquinas de los poblados y ciudad de Guadalupe Victoria. El clandestinaje entra en su apogeo, poniendo en riesgo la vida de las familias pacíficas, sobre todo cuando arman escándalos o conducen vehículos en estado de ebriedad.

Por tal motivo, las personas que fueron testigos de la agresión del Primer Regidor al agente de Tránsito mostraron su indignación, pues si los uniformados actúan es para prevenir el delito, contrario a la actuación del edil.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 300441

elsiglo.mx