Dos sujetos golpearon a un policía, y hasta el momento andan libres, sin que nadie aplique la ley.
El Siglo de Durango
SÚCHIL, DGO.- Solapan a los agresores en Súchil. Libres en las calles de la cabecera municipal andan dos hermanos que en forma alevosa atacaron a un elemento de Seguridad Pública y le ocasionaron lesiones que le impiden reincorporarse a su trabajo.
El pasado sábado por la noche, Jesús y Raymundo González Cabral golpearon con puños y a puntapiés a Francisco Gutiérrez Gambino, elemento de Seguridad Pública, cuando se encontraban en estado de ebriedad, lo que le causó lesiones en el rostro y cabeza que hicieron necesaria su atención médica de urgencia.
El policía aún no se puede reincorporar a su trabajo debido a que aún no se recupera de las lesiones, mientras que los presuntos agresores andan libres en las calles de Súchil, pues se presume que no los quieren detener porque son hermanos de José González, subcomandante de Seguridad Pública.
En Súchil se han presentado varios casos de impunidad para con la gente que infringe la ley, debido a que en muchas ocasiones se trata de familiares, amigos o compadres de alguna autoridad por lo que incluso alardean que nadie les puede hacer nada.
En el caso de estas dos personas, luego de la agresión han estado en la Comandancia de la Policía y Agencia del Ministerio Público, sin que Pedro Piña, director de Seguridad Pública, ni Agustín Correa, comandante en turno, se hayan atrevido a aprehenderlos.
Hay inconformidad entre algunos uniformados y allegados al elemento lesionado, puesto que éste no es el primer caso de agresión a un agente de Seguridad Pública que queda impune, por lo que les indigna que los agentes no tienen ninguna garantía.
Se quejan de que si ése es el respeto y el trato que recibe un representante de la ley, la ciudadanía tiene menos esperanzas de que la justicia se aplique en su favor.