Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Agua purificada, una gota de salud

ENTRE MÁS AGUA BEBA, MÁS GRASA METABOLIZA, ES DECIR, MÁS GRASA SALE DE SU CUERPO.

 Se calcula que un adulto necesita ingerir a diario unos dos litros y medio de agua,  y que este es el primer paso para solucionar muchos problemas de salud,  sobre todo en su fase inicial.

Se calcula que un adulto necesita ingerir a diario unos dos litros y medio de agua, y que este es el primer paso para solucionar muchos problemas de salud, sobre todo en su fase inicial.

Silvia Ojanguren| EL UNIVERSAL

La calidad del agua es de suma importancia en la vida, ya que exponerse a beberla contaminada es un gran riesgo para la salud.

El líquido no potable contiene elementos nocivos para el bienestar humano, capaces de trastocar la existencia, pues hay bacterias altamente peligrosas que nadan en él.

El agua es indispensable. En la Tierra es muy abundante, ya que cubre casi las tres cuartas partes de su superficie. Sin embargo, sólo 3% es dulce y, de ese porcentaje, una pequeña proporción puede ser potabilizada.

Amenaza

De acuerdo con una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mala calidad del agua es "una gran amenaza para la salud humana"; de ella se derivan muchas de las enfermedades diarreicas, como el cólera, y 90% de los afectados son menores.

Los expertos de la OMS piensan que 88% de las enfermedades diarreicas se derivan de un abastecimiento de agua insalubre y de un saneamiento y una higiene deficientes.

Son muchos los males que puede causar el consumo de agua contaminada, pero como es fuente de vida no se debe prescindir de ella. Diferentes estudios indican que se puede sobrevivir durante semanas sin alimento sólido, pero sin agua no se resiste más de unos días.

¿Cuánta agua debo tomar?

Este recurso se necesita en la formación del cuerpo y los procesos biológicos. Se calcula que un adulto necesita ingerir a diario unos dos litros y medio de agua, y que este es el primer paso para solucionar muchos problemas de salud, sobre todo en su fase inicial.

La mayoria de los malos sabores, olores y turbidez presente en el agua potable son causados por la presencia de cloro y materiales orgánicos.

Al respecto, el Consejo para la Buena Salud (Good Health Advisory Board) afirma que:

"Con la excepción de ciertos desórdenes de la salud (enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.) usted no puede beber demasiada agua. Su cuerpo sólo usará el agua que necesita y expulsa el exceso, principalmente por la orina. Si usted bebe la cantidad apropiada de agua, no es raro orinar cada 2 horas. Esto es perfectamente normal.

Generalmente, el color de la orina es más claro entre más hidratado usted se encuentre. Su cuerpo no almacena agua, así que beber cantidades excesivas de agua proporcionará beneficios muy limitados a la salud.

Usted debe beber la mitad de su peso en libras, en onzas de agua diariamente. Si usted pesa 150 libras, usted debe beber alrededor de 75 onzas de agua (cerca de 9 vasos de ocho onzas al día).

Cerciórese de equilibrar la cantidad de agua que toma con alimentos nutritivos ricos en proteínas y carbohidratos.

Beneficios

a) Ayuda a la digestión y a la eliminación de desechos del cuerpo

b) Lleva nutrientes a las células del cuerpo

c) Lubrica las coyunturas para mejorar los movimientos

d) Sirve de colchón a los órganos internos

e) Actúa como una ayuda dietética para suprimir el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas mas eficientemente

f) Ayuda a los riñones y al hígado

g) Elimina las toxinas del cuerpo

h) Incrementa la resistencia y concentración

i) Generalmente afecta todos los sistema en el cuerpo

Hay varias evidencias acerca de los beneficios que produce el agua en la piel. Mientras la mayoría de los peritos de la salud concuerdan que el agua dilata las células de la piel, hay la creencia de que la humedad debe ser bloqueada dentro de la piel para crear alguna diferencia significativa en la misma. También hay evidencia de que el agua ayuda a prevenir los granos al diluir las secreciones de grasa.

Efectiva para la dieta

Suprime el apetito al controlar los dolores producidos por el hambre, así que usted come menos. Bebiendo ocho onzas de agua antes, durante y después de las comidas lo ayudará a no sentir hambre.

El agua también ayuda al cuerpo en la metabolización de las grasas. Entre más agua beba más grasa metaboliza, o lo que es lo mismo, sale de su cuerpo.

Si usted está predispuesto a la retención de agua, el beber más agua realmente ayuda a su control. Cuándo su cuerpo presiente que está deshidratado, se resiste a eliminar cada gota, así que usted se hincha. Cuándo usted bebe suficiente agua, el cuerpo elimina el exceso agua.

A menudo los dolores de hambre son verdaderamente signos de deshidratación, así que beber agua puede ayudar a eliminarlos.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Se calcula que un adulto necesita ingerir a diario unos dos litros y medio de agua,  y que este es el primer paso para solucionar muchos problemas de salud,  sobre todo en su fase inicial.

Clasificados

ID: 269421

elsiglo.mx