El 70 por ciento de los accidentes automovilisticos es ocasionado por jóvenes, ya que algunos de ellos manejan en estado de ebriedad.
El Siglo de Durango
En la entidad han muerto 300 personas en lo que va del año a causa de accidentes, de los cuales la mayoría ha ocurrido por el alto consumo de alcohol. Y uno de los periodos donde se incrementa este número de defunciones es en temporadas de vacaciones.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud en el Estado (Ssa), Patricia Herrera Gutiérrez, quien dijo que se han puesto en comunicación con las autoridades de Seguridad Pública para evitar que se maneje en condiciones de intoxicación alcohólica.
“Hacemos un exhorto a los padres de familia para que no presten los vehículos a los jóvenes que no tengan licencia y que no los consideren maduros para esta maniobra, hay muchos accidentes porque se ingieren muchas bebidas alcohólicas”, añadió.
CIFRAS
Dijo que en el 2006 se tuvieron más de 400 accidentes, por ello en este año se tiene una reducción de aproximadamente 100 personas y se espera que no se incremente en lo que reste del 2007.
“A lo que va del año van 300 personas que han fallecido por algún tipo de accidente, el año pasado hubo más de 400 personas, la disminución trae consigo aliento para que se fortalezcan las campañas”, añadió.
Herrera Gutiérrez manifestó que se está en un mes muy peligroso donde se puede presentar un mayor número de accidentes ya que hay personas que llegan de otras partes del país y hay consumo de alcohol.
De esta manera concretó que de este número de accidentes el 70 por ciento es provocado por los jóvenes, por ello se busca concienciar más en este sector de la sociedad.
“Esperemos que los padres hagan conciencia y también se razone entre los mismos jóvenes, ya que el 70 por ciento de los accidentes automovilísticos que se presentan en la entidad es provocado por adolescentes”, puntualizó la funcionaria estatal.
NUMERALIA
400
muertes por accidentes se presentaron en la entidad durante el año pasado
300
muertes por accidentes se han presentado en lo que va del año
70
por ciento
de los accidentes es provocado por jóvenes