Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

¡Aguas con el astro rey!

¡Aguas con el astro rey!

¡Aguas con el astro rey!

El Universal

El sol es fuente de vida, nos brinda muchos beneficios, pero nos podría causar serias lesiones si abusamos

MÉXICO, DF.- El sol es fuente de vida. Gracias a él nuestro organismo puede sintetizar la vitamina D, absorber el calcio, mantener el equilibrio ecológico de nuestra piel eliminando bacterias y también nos ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Sin embargo, estas bondades se obtienen con una moderada exposición de diez minutos por día, aproximadamente; más allá de eso, la piel puede alterarse y envejecer de forma prematura.

Una persona que durante su juventud se expuso sin protección a los rayos solares, puede parecer mayor porque su epidermis está deshidratada, manchada, arrugada y sensibilizada, pues la piel tiene memoria y el daño que se le hace se manifiesta con el tiempo.

De hecho, el bronceado no es más que un mecanismo de defensa de nuestra piel ante las exposiciones prolongadas al sol.

El contacto con los rayos solares desencadena que las células que producen melanina (un pigmento cuya función es protegernos dándonos una tonalidad oscura) la sinteticen en mayor cantidad. El resultado es que se oscurece y se vuelve más gruesa.

LOS NIÑOS

La piel de los niños es extremadamente frágil, en especial antes de los tres años, también es inmadura y 3.5 veces más fina que la de los adultos, lo cual la hace más sensible a los efectos dañinos del sol.

Hay recomendaciones que se deben tener en cuenta desde los primeros meses de vida, porque está demostrado que el efecto del sol es acumulativo y es un factor de riesgo de cáncer de piel.

Los tejidos almacenan en su memoria las horas de exposición.

Los bebés requieren atenciones especiales porque su epidermis es más delicada, sensible y fina.

Hasta los seis meses de vida, no es aconsejable la exposición directa al sol. Únicamente son necesarios de cinco a diez minutos al día para asegurar la síntesis de vitamina D.

Durante las horas de mayor riesgo (de las 11:00 a las 15:00), lo mejor es que el bebé esté en casa, en un ambiente fresco y confortable.

Cuando el niño supera los seis meses de edad, se le debe proteger con bloqueadores específicos antes de exponerlo al sol. Hay que ser cuidadosos al elegir el protector porque algunos podrían irritarlo.

Las mismas precauciones deben ser llevadas a cabo en días nublados porque también se pueden producir daños.

Para los niños un poco mayores, el bloqueador solar que se utilice debe ser resistente al agua y la arena, porque ellos no tienen la costumbre de reaplicarlo.

FOTOPROTECTORES

La fotoprotección y la fotoeducación son fundamentales para mejorar nuestra relación con el sol, así como prevenir enfermedades en el futuro cercano. Esto implica el uso de una vestimenta adecuada y la utilización de fotoprotectores.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¡Aguas con el astro rey!

Clasificados

ID: 286997

elsiglo.mx