Gómez Palacio

Aguas negras ?inundan? un sector de Los Álamos

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La calle Suiza y su confluencia con la prolongación de la avenida Vergel de la colonia Los Álamos, se halla convertida en una enorme laguna de aguas negras que amenaza la salud de los vecinos de ese sector.

Familias que ahí radican han solicitado con insistencia la atención del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), sin que hasta el momento el organismo operador haya prestado atención a las quejas.

Señalaron que de hecho, esta colonia experimenta problemas con el funcionamiento del drenaje con frecuencia, pues surgen brotes de aguas negras y ya consideran necesario que se practique una revisión a toda la red que ahí se encuentra.

Casi desde que inició el año, en la confluencia de dichas calles se localiza la enorme fuga de aguas pestilentes que cubre la calle de una acera a otra, a pesar de lo cual deben transitar por ahí los vehículos automotores.

Debido a la permanencia de las aguas negras, el pavimento ya comenzó a sufrir los estragos de la humedad y por este motivo se han formado unos hoyos que han ocasionado que algunos automóviles se queden detenidos y tengan que ser rescatados con el auxilio de otras unidades.

Según señaló María de Jesús Torres, vecina de la calle Suiza, ya se han hecho reportes de manera constante al Sideapa pero el organismo operador no atiende los llamados, por lo que demandan que se envíen las cuadrillas de trabajadores para que solucionen el problema.

José Gutiérrez dijo que de continuar así, la situación se agravará cuando las temperaturas comiencen a subir y el calor acentúe la fetidez de las aguas residuales, lo que desde luego temen que repercuta en perjuicio de niños y adultos.

Por esta misma razón, las banquetas de algunas viviendas que están casi al ras del suelo, se observan prácticamente cubiertas y sus moradores deben brincar o hacer toda clase de malabares para salir rumbo a sus escuelas o centros de trabajo.

Se juntan más quejas

Además de soportar los malos olores que surgen de las aguas negras, los vecinos de la colonia Los Álamos no reciben un adecuado servicio de alumbrado público, pues las lámparas generalmente no encienden y no ven el momento en que acudan a repararlas.

Vecinos de ese sector señalaron que ya se hicieron los reportes a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, aunque no han visto resultados de ello, pues durante las noches las calles permanecen completamente oscuras. Desde hace meses que las lámparas descompuestas no han sido sustituidas.

Otra de las deficiencias en la prestación de los servicios se relaciona con la recolección de basura, pues el pasado lunes cinco el camión recolector no pasó por este lugar.

Por otra parte, hay quienes desde hace meses solicitaron al Sideapa la sustitución de la tubería de agua potable pero hasta el momento no se ha enviado a las cuadrillas para repavimentar el lugar donde se hizo la perforación como es el caso de las afueras de la casa número 387 de la calle Suiza.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 258787

elsiglo.mx