Águilas a remontar
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Las Águilas del América manifestaron ayer su confianza en que mañana miércoles podrán revertir la derrota 2-3 que sufrieron en el Estadio Azteca ante Arsenal para poder llevarse la Copa Sudamericana a México.
El delantero uruguayo Hernán Rodrigo López afirmó que "vamos a tratar de hacer lo que mejor sabemos, sin cometer errores, sin hacer de repente lo que pasó en el Azteca, le queremos dar la vuelta".
El equipo mexicano entrenó ayer durante más de dos horas en el estadio de Boca Juniors, bajo los inclementes 33 grados de la primavera austral, con la mira puesta en obtener los dos goles de diferencia que necesitan para ganar el torneo continental.
López explicó que el cuerpo técnico habló con los jugadores para levantarles el ánimo después del histórico triunfo que Arsenal consiguió el viernes pasado en el partido de ida de la final sudamericana.
"Nos dijeron que tenemos que entrar en la cancha a dejar todo y a poner fin a esta historia, que aún no termina, apenas jugamos el primer tiempo, queda el segundo, y vamos perdiendo, pero pensamos que se puede dar vuelta", afirmó.
A su vez, el defensor Duilio Davino vaticinó que el decisivo partido del miércoles lo imagina con un América atacando desde el primer minuto, tratando de tener la pelota todo el tiempo y de generar acciones de gol lo más rápido posible.
Aseguró que en el plantel "estamos de muy buen ánimo, hicimos un partido malo y cometimos errores que el miércoles esperamos no repetir".
Las Águilas llegaron el domingo en la mañana a Buenos Aires, en un vuelo comercial, y por la tarde realizaron su primer entrenamiento en la cancha de Vélez.
La segunda preparación se iba a realizar también en Vélez, pero a último minuto se mudaron a la casa de Boca Juniors, en donde ayer Lanús salió campeón del futbol argentino por primera vez en sus 92 años de historia.
Por eso durante el entrenamiento del América abundaron las bromas sobre la buena vibra que dejó Lanús y que los mexicanos esperan se les contagie para el cotejo de mañana.