América recibe en el Azteca al Atlas, en la vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2007. (Jam Media)
América con todo a favor para finiquitar pase a la siguiente ronda de la liguilla del Clausura 2007.
América buscará asegurar su pase a semifinales del Torneo Clausura 2007 cuando reciba al Atlas que está obligado al triunfo, en duelo a disputarse hoy en el estadio Azteca en punto de las 17:00 horas.
Tras el empate 3-3 que consiguió en la “ida” de cuartos de final en el estadio Jalisco en lo que fue un gran encuentro, al cuadro de Coapa le basta con el empate en este compromiso que estará bajo la mirada del árbitro Paul Delgadillo.
Partido que se espera sea espectacular como el primero, por el futbol ofensivo que despliega la escuadra de Rubén Omar Romano que además tiene la necesidad de sacar la victoria por cualquier diferencia para avanzar y tomar revancha de la eliminación que sufrió ya en estas mismas instancias ante las Águilas.
Luego de una semana muy intensa con dos encuentros, uno de ellos de Copa Libertadores, América tiene un respiro que sin duda ayudará a jugadores como José Antonio Castro y el paraguayo Salvador Cabañas, quienes vieron acción, a recuperarse en el aspecto físico y encarar de la mejor manera el juego con Atlas.
Las Águilas, que tienen siete partidos sin perder en casa, con un empate pasan, sin embargo no se pude relajar ya que deben recordar que la campaña pasada cuando llegaban con una ventaja de 3-1 cerca estuvieron de quedar fuera por una excelente reacción de los Zorros.
Si América quiere avanzar es necesario corregir los errores que le costaron verse alcanzado en el marcador en tres ocasiones en el Jalisco, y continuar con la contundencia que le ha caracterizado en las últimas semanas.
En tanto que los jugadores atlistas requieren que su delantera no desaproveche las ocasiones de gol que pueda generar, lo que ha sido el “talón de Aquiles” del cuadro que comanda el argentino Rubén Omar Romano, que ha tenido al uruguayo Nicolás Olivera como su hombre fuerte en este aspecto.
Todo indica que este será un gran partido en el que el equipo que cometa menos errores podrá seguir en la batalla por la obtención del título del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.