Raquel Pankowsky también estará en la pantalla grande con la película Morirse Está en Hebreo.
Raquel Pankowsky presenta Lo que el Rancho se Llevó, obra donde ‘rebana’ a personajes de la política del país.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Anoche, Raquel Pankowsky se durmió muy temprano porque a las 7:20 horas de hoy, tomó el avión que la trajo a la Comarca Lagunera. Y es que se presenta en el Teatro Alvarado con su nuevo espectáculo Lo que el Rancho se Llevó a las 19:15 y 21:30 horas.
La actriz viene dispuesta a “rebanar” a muchos personajes de la política del país. No se escapa Felipe Calderón, ni el Cardenal Norberto Rivera, así como El Chapo de Sinaloa. “La obra está divertidísima, con mucha comedia hacemos unas criticas y parodias buenísimas de los personajes de nuestra escena política, rebanamos a todos, nadie se escapa”, dijo vía telefónica a esta casa editora.
Manuel Rodríguez Ajeno es el autor de esta historia, mientras que Benito Castro se encarga de la parte musical. Eduardo Tornel es la voz de “Chente” y el vocero. Todos bajo la dirección de Alejandro Springall.
“La obra la escribió Manuel R. Ajeno es un buenísimo autor que trabajó en La Parodia y El Privilegio de Mandar. Nos ha ido muy bien en todas las ciudades que hemos visitado, por ejemplo, vamos a regresar a Puebla porque cuando estuve ahí tuvimos teatro lleno y se quedó mucha gente fuera”.
Lo que el Rancho se Llevó se realiza en dos actos. “En el primero... es la última noche de Martita en Los Pinos, Felipe Calderón quiere meterse pero no puede porque la señora aun está haciendo sus maletas. Ya en el segundo acto, Martita está en el rancho. Loca y desesperada le habla a cuanta gente puede para que le dé un puesto en el Gabinete de Calderón y regrese al poder”.
Para Raquel, este personaje ha sido un parteaguas en su carrera artística. Le ha dejado muchas satisfacciones y se divierte al máximo cada vez que lo realiza. “La verdad no me hago tonta, Martita ha sido la gran oportunidad de mi vida, es mi gran papel estelar cuanto a teatro se refiere. La gente se ríe mucho con el personaje y yo también”.
A finales de este mes llegará a la pantalla grande la película Morirse Está en Hebreo en la que Pankowsky hace el papel de Esther y comparte créditos con Blanca Guerra, Sergio Kleiner y Martha Roth.
“Es una película maravillosa, en unos días más llegará a los cines. Es sobre un ritual judío que se realiza cuando alguien fallece. Es una comedia muy fina que dirige Alejandro Springall; la gente va a reír, a llorar y a conocer este rito maravilloso”.
Recuerda con cariño las telenovelas en las que ha participado. “La última fue Alegrijes y Rebujos, fue una gran experiencia trabajar con niños. Y cómo olvidar Cadenas de Amargura en la que colaboré con Diana Bracho y Daniela Castro”.
Raquel Pankowsky tiene mucho trabajo para lo que queda de este 2007 y el próximo año. Posiblemente participe en un programa unitario y eso sí, dejó muy en claro que aunque con Lo que el Rancho se Llevó se despide de Martita Según, “si investigan a los hijos de Martha Sahagún y le dan juego vuelvo a montar un nuevo show y hasta me apoyo de mis hijos para hacerlo con ayuda de Benito Castro”.