El regidor Óscar Chávez avaló el ajuste a las tarifas del agua en AMD porque el sistema ya está en crisis financiera.
El Siglo de Durango
La crisis financiera prácticamente tiene ahogado al sistema de Aguas del Municipio de Durango (AMD). Por ello es inminente el aumento a las tarifas de agua potable y alcantarillado en la ciudad capital.
Así lo dijo el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Chávez Chávez, quien es miembro del Consejo Directivo de AMD, al resaltar que las condiciones económicas en que se encuentra el sistema justifican el aumento a las cuotas.
Dijo: “La finalidad del incremento a las tarifas de agua es llevar el vital líquido a las comunidades que aún no cuentan con este servicio y mejorar el servicio que ya se ofrece en la ciudad”.
Estableció que “para algunos esto implica un golpe a la economía de los ciudadanos pero, por otra parte, es justo reconocer que en Durango el servicio de agua potable y alcantarillado es muy barato”.
Advirtió que sin los recursos necesarios no se podrán hacer las obras que se requieren para la mejora del servicio, incluso en el futuro podría afectarse a un grado mayor a la ciudadanía.
Sin embargo, de manera simultánea consideró necesario que se instalen medidores donde no los hay, para llevar un mejor control en cuanto a los pagos se refiere y evitar que los contribuyentes se retrasen en los mismos.