Durango

Ahogan deudas del Sideapa a El Oro

Continúan los problemas derivados de las deudas que dejó la pasada administración por el servicio de abasto del agua potable.

Continúan los problemas derivados de las deudas que dejó la pasada administración por el servicio de abasto del agua potable.

El Siglo de Durango

EL ORO, DGO.- Apremian las deudas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) al Municipio, ya que se tiene un adeudo de 500 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de 35 mil pesos con la Conagua.

En entrevista con Martín Silvestre Herrera, presidente municipal de El Oro, manifestó que es complicada la situación en la que se encuentra el Municipio debido al adeudo de los gastos que genera el servicio de abasto de agua potable, pero ya se toman medidas.

En el caso del adeudo de 500 mil pesos que se tiene por concepto del consumo de energía eléctrica, mismo que se deriva de una falta de pago de varios meses por dicho servicio que la pasada administración dejó de hacer, el edil manifestó que ya se llegó a un acuerdo para saldarlo en partes.

Dijo que en días pasados sostuvo una reunión con el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad encargado de la zona, quien tiene su sede en la ciudad de Parral, Chihuahua, llegando a un convenio en el que se realizarán seis pagos parciales para que El Oro cubra su deuda.

Mientas tanto, otro pendiente que tiene el Municipio derivado de este servicio básico es el retraso en el pago que se tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con relación al Programa de Devolución de Derechos (Prodder).

En este sentido, aunque la deuda que se tiene no es tan elevada como la del municipio de Vicente Guerrero, el cual según datos de la Conagua debe cinco trimestres, equivalentes a cerca de 420 mil pesos, el Ayuntamiento quiere ponerse al corriente para evitar el retiro de apoyos.

Y es que la Conagua a mediados de octubre lanzó un ultimátum a los municipios deudores al Prodder, para pagar; de lo contrario, corren el riesgo de quedar fuera de la programación de inversiones en el 2008.

Esta situación preocupa al Alcalde, quien no quiere que El Oro se quede fuera de los programa de apoyo para infraestructura hidráulica, sobre todo porque éste es un municipio que realmente los requiere.

Numeralia

Haciendo cuentas

El municipio aún continúa con dificultades económicas debido a los adeudos heredados de la pasada administración.

bimestres,

tiempo en el que pagarán a la CFE el rezago

35

mil

pesos se deben a la Conagua.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúan los problemas derivados de las deudas que dejó la pasada administración por el servicio de abasto del agua potable.

Clasificados

ID: 309329

elsiglo.mx