DENVER, COLORADO.- Roger Clemens se quedó con las ganas de su victoria 350 y los Rockies de Colorado completaron la barrida de tres juegos sobre los Yanquis de Nueva York al ganarles por 4-3.
El abridor mexicano Rodrigo López (4-0) sobrevivió a un jonrón productor de dos carreras de Hideki Matsui en la parte alta del segundo inning, y cubrió cinco entradas y dos tercios para seguir invicto con los Rockies.
Los Yanquis, que apenas anotaron cinco carreras en tres juegos en el Coors Field, ahora están a 10.5 juegos de Boston en el Este de la Liga Americana. Un sencillo productor de Matt Holliday con un out en el quinto quebró un empate 2-2 y forzó la salida de Clemens del montículo. El "Rocket" no pudo defender una ventaja 2-0 y permitió cuatro carreras limpias y siete hits con un boleto gratis y seis ponches.
Los Rockies, cuyo récord de 20-7 es el mejor en las mayores desde el 22 de mayo, frenaron el repunte de los Yanquis, que habían ganado 14 de 17 antes de llegar al Coors Field. Clemens (1-2) buscaba convertirse en el primer lanzador con 350 triunfos desde que Warren Spahn lo hizo con Milwaukee el 29 de septiembre de 1963, cuando el manager de los Yanquis, Joe Torre, era el catcher de los Bravos y Clemens apenas tenía un año de edad.
Esta fue su tercera apertura en la temporada y sufrió su segunda derrota seguida. Fue castigado con jonrones solitarios de Garrett Atkins y Troy Tulowitzki, ambos en el segundo episodio, para borrar la ventaja de 2-0 que los Yanquis sacaron en la parte alta por obra del vuelacercas de Matsui. En el quinto, Colorado anotó su tercera carrera mediante un sencillo de Holliday. Atkins añadió un elevado de sacrificio ante Scott Proctor para aumentar la diferencia a 4-2.
Los Yanquis amenazaron en el sexto rollo con corredores en las esquinas, pero el derecho venezolano Jorge Julio ponchó a Matsui para cerrar esta entrada. La otra carrera de Nueva York se produjo en la séptima tanda mediante un elevado de sacrificio del dominicano Melky Cabrera. El panameño Manny Corpas se encargó de un octavo episodio sin permitir carreras y Brian Fuentes trabajó un noveno capítulo perfecto para su vigésimo rescate.