Al parecer, ahora sí en la UMAN van a consignar a los puchadores.
Con la llegada del nuevo delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Contreras Labra, se han estado suscitando algunos cambios o rotaciones en varios puestos de la dependencia, por lo que ayer la instancia federal informó que otra vez se nombró a un encargado de la Unidad Mixta da Atención al Narcomenudeo (UMAN).
Hace dos meses, después de los señalamientos que se hicieron en contra de la UMAN en torno a una serie de irregularidades, Yolanda Herrera López, quien era encargada de la Unidad, fue remplazada por Rubén Mancinas, quien antes estaba en el combate a la piratería.
Ayer, la PGR informó que ahora el encargado de la UMAN será Alejandro Moreno Cevallos, quien a decir de los agentes estatales y municipales que se ocupan del combate al narcomenudeo trabaja bien, sólo hay que esperar que lo deje trabajar el Delegado, fueron los comentarios de algunos policías, según las experiencias que han pasado.
En más cambios, la Delegación Estatal anunció que Rodolfo Ismael Vega German, agente del Ministerio Público de la Federación, será ahora el titular de la Agencia Segunda Investigadora; y Héctor Alejandro Palencia Meza quedará como Ministerio Público de la Federación, adscrito al Tribunal Unitario de Circuito.
Además, Rubén Mancinas Garza, de la UMAN, será asignado a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrita al Juzgado Segundo de Distrito.
Por último, se informó que estos cambios obedecen al cumplimiento del Programa de Rotación de Personal de la institución, con el compromiso de promover y fortalecer las líneas de acción tendientes a optimizar el rendimiento de sus recursos humanos.