El Siglo de Durango
Los índices de inseguridad, violencia y ejecuciones registrado en todo el país están generando un clima de inestabilidad que ahuyenta a los inversionistas, derivado del combate al crimen organizado y narcotráfico, en el cual se deja entrever que le siguen ganando la guerra al Gobierno, señalaron diputados federales.
Criticaron que la lucha ha sido más de maquillaje y espectacular que real, por lo cual en dos o tres meses exigirán resultados al presidente Felipe Calderón Hinojosa, porque el combate se está viendo insuficiente.
Los legisladores del Congreso de la Unión están de acuerdo y apoyan este combate del Gobierno Federal, pero se requieren resultados, ya que hasta ahora sólo se han visto más atentados, ejecuciones, violencia, aseveró el diputado priista duranguense, Enrique Benítez Ojeda.
“Sentimos que ha sido más espectacular y de maquillaje la lucha que se ha dado. Se requieren resultados concretos pronto y ver que se está inhibiendo al crimen organizado y narcotráfico porque hoy lo que vemos es que le siguen ganando la guerra al Gobierno”, expresó.
Declaró que han pasado 100 días del Gobierno de Felipe Calderón, por lo cual esperarán y serán prudentes, “pero sí vamos a pedir en algunos dos o tres meses una evaluación de los saldos: cuánto a favor y cuánto en contra”.
Con estos hechos violentos registrados en todo el país se está perjudicando la inversión, se pone en riesgo la estabilidad e intimida a la sociedad, en una lucha que se está viendo insuficiente, indicó Benítez Ojeda.
Por su parte, la diputada priista, Leticia Herrera Ale, consideró preocupantes los índices de violencia en todo México y que lo han vuelto cada vez más inseguro desde el sexenio de Vicente Fox Quesada, incluso, ahuyentando a inversionistas.
Destacó que se está requiriendo un reforzamiento de las corporaciones policiacas para contar con una mejor vigilancia y seguridad, junto con el trabajo que están haciendo el Ejército, la Agencia Federal de Investigación (AFI) y demás corporaciones federales.
Cuestionada particularmente sobre la violencia en la Comarca Lagunera, respondió que como en otros estados existen filtros, retenes de seguridad del Ejército, junto con Torreón, Coahuila, a fin de dar mayor tranquilidad a ciudadanos.
Por ello, la ex Alcaldesa de Gómez Palacio precisó que no sería tan necesario militarizar toda aquella zona sino implementar más métodos para dar mayor seguridad, antes de que la violencia crezca aún más.
Apreciaciones
Para erradicar al crimen organizado y narcotráfico en todo el país, sin exentar a Durango, no sólo se requiere el combate actual, sino más medidas de fondo contra la corrupción en corporaciones y su equipamiento, precisó el diputado federal Enrique Benítez Ojeda.
-“Necesitamos de mayores recursos y tecnología que nos permita con mayor precisión ubicar en dónde están los problemas y tener la decisión de combatir la corrupción en policías”.
-“No sólo es el narcotráfico, sino el control, unificación de corporaciones, orden disciplina y combate a la corrupción”.
-“Durante muchos años sucedió lo que pasó en el país porque hubo quién se prestó a permitir que hubiera esa delincuencia que hoy nos ha rebasado en todo México”.
-“Durango sigue siendo seguro, lo único que se requiere es trabajo coordinado para combatir el crimen, donde las corporaciones no tengan que esperar a decir lo que hacen”.
-“Se requieren recursos, equipo, personal para Durango, aunque aún no está en un estado catastrófico”.
FUENTE: Entrevista con Enrique Benítez Ojeda.