La pequeña ajedrecista gomezpalatina Melissa Ibarra Escareño representará al estado de Durango en la categoría Sub 10 en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2007. (Fotografía de Jesús Galindo López)
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Melissa Ibarra Escareño, de nueve años de edad, representará al estado de Durango en la categoría Sub 10 de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2007, la cual se celebrará del 18 al 23 de mayo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Melissa logró la calificación por haber conquistado medalla de plata en la eliminatoria estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, celebrada del ocho al 12 de febrero en la ciudad de Durango.
Con esta presea tuvo derecho a participar en el Prenacional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, celebrada del seis al diez de marzo en la ciudad de Durango, en donde obtuvo medalla de bronce y el derecho a participar en el Campeonato Nacional de Ajedrez de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2007.
El estado de Durango estará representado en la categoría Sub 10 por las pequeñas ajedrecistas Andrea de la Parra Hurtado y Melissa Ibarra Escareño. Melissa cursa actualmente el tercer año de educación primaria de la Escuela Francisco Gómez Palacio del Fraccionamiento Filadelfia de esta ciudad.
Ibarra Escareño se inició en la práctica del ajedrez a la edad de siete años en los torneos organizados por el profesor Javier Astorga Montoya en las escuelas primarias de Gómez Palacio.
Su primer entrenador fue el profesor Ángel García Camargo, actualmente entrena con David Alejandro Rodríguez Quintana, campeón de la Universiada Nacional 2007, representando a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
Melissa Ibarra Escareño participará por primera vez en una Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, en la cual buscará traer una presea para el estado de Durango.