El Siglo de Durango
Ni la Procuraduría General de Justicia en el Estado, ni la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), tienen el caso de los policías que se encontraron muertos este jueves por la noche en el municipio de Gómez Palacio, ya que indicaron que la investigación se está dando en Torreón, Coahuila ya que señalan que los hechos sucedieron en este lugar.
En la noche de este jueves fueron trasladados al anfiteatro de Torreón, Coahuila los cuerpos de Francisco Mendoza Barrientos, Javier Humberto Camacho, Moisés Jerónimo Landa y Carlos N.; que fueron identificados por personal de la Procuraduría General de la República adscritos en la ciudad de México.
Le subprocurador de justicia en el estado, Alberto Alejo Núñez, informó que ellos no tienen conocimiento de que el hecho, ya que para ellos no sucedió, menos en Gómez Palacio, por lo que no se tiene ninguna investigación al respecto.
De igual forma, las autoridades de la PGR, no tuvieron conocimiento del hecho, por lo que indicaron que las víctimas no fue del personal que tienen en la delegación por lo que se presupone que sean las autoridades de la PGR de Coahuila quienes lleven la investigación.
Tanto autoridades de la PGJE así como de la PGR, no mandaron personal ni abrieron una investigación correspondiente, por lo que señalaron que nada tenían que ver con la indagatoria del hecho.
Tampoco las autoridades de las dependencias estatales y federales mandaron ministerio público, es por ello, que no tomaron conocimiento.
Ambas dependencias se mostraron herméticas e indicaron que probablemente el caso lo lleve directamente la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Caídos
Los agentes fueron reconocidos con los nombres de:
Francisco Mendoza Barrientos
Javier Humberto Camacho
Moisés Jerónimo Landa
Carlos N. N.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.