EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La ejecución de la segunda etapa del Rastro Municipal registra un avance del 40 por ciento y se espera que quede terminada en la segunda quincena del mes de agosto, para de inmediato empezar a proyectar la tercera etapa para el mejor funcionamiento de este inmueble.
El director de Obras Públicas, Armando Sifuentes Garza, informó que en la segunda etapa el Municipio va a invertir 850 mil pesos en la construcción de la barda perimetral, en la instalación de una caseta de vigilancia y en la pavimentación del camino de acceso.
Durante un recorrido por este inmueble se pudo constatar que la construcción de la barda registra un avance del 50 por ciento en sus 588 metros lineales, además ya está terminada toda la obra negra de la caseta y sólo faltan los acabados, para luego iniciar los trabajos de pavimentación.
Sifuentes Garza acudió al rastro para supervisar los avances de estos trabajos y de paso tomó nota de algunos comentarios que le hicieron el administrador y el médico veterinario, ambos mencionaron que en la tercer etapa será indispensable incluir la construcción de corrales nuevos, la instalación de un incinerador para quemar la carne decomisada, así como la adquisición de una sierra eléctrica y un polipasto para que los animales sacrificados sean destazados mientras están colgados.
El funcionario dijo que la construcción de la barda era algo urgente porque de esta forma se impedirá que los perros callejeros se metan a los corrales, ya que anteriormente se tenían constantes problemas con los animales que abundaban en este lugar en busca de alimentos.
Jesús Barraza Gómez, médico veterinario, señaló que también es necesario comprar un hidroneumático e instalar una red de agua potable al interior del rastro, esto para mejorar la higiene y además para ahorrar agua, porque el agua saldría a mayor presión y la limpieza se realizaría con menos líquido.