Avanza la pavimentación de la calle Francisco I. Madero de la ciudad de Santiago Papasquiaro.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Un avance del 40 por ciento tiene la obra de modernización de la calle principal de esta ciudad.
El 5 de junio iniciaron la pavimentación de la calle Madero iniciando en la calle Bravo hasta llegar a la Constitución, donde se encuentra el templo de Santo Santiago, con una inversión de un millón 400 mil pesos para cubrir una totalidad de cinco mil 600 metros cuadrados.
Ricardo Lechuga, titular del Departamento de Obras Publicas, comenta que la obra fue iniciativa del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, órgano constituido por empresarios, profesionistas, representantes de comunidades e instituciones, dependencias federales, estatales y municipales, al igual que los directores de educación superior y representantes de la sociedad civil, quienes con frecuencia se reúnen para definir cuales son las prioridades.
El 17 de diciembre del 2006 se convoca a todos los integrantes a una asamblea para definir las obras de mayor importancia por la que se decidió incluir la pavimentación de esta calle, tomando en cuenta su importancia vial, además se encontraba en deplorables condiciones el adoquín.
La obra no inició con anterioridad por la tardanza del recurso económico. A principios del mes de junio se liberó el dinero del Ramo 33 y beneficiarios, para lo cual se invitó a una reunión a todos los dueños de establecimientos, en el Jardín Juárez.
Aquél entonces se entregó los oficios de invitación personalmente a 27 propietarios de los cuales poco menos de la mitad asistieron para conocer su opinión que tenían respecto a la pavimentación de su calle. Se dice que hubo desacuerdo ya que los comerciantes manifestaron que no era una buena obra para estas fechas, pues viene la Feria y es el tiempo que aumentan sus ventas.
Ante estas controversias el presidente municipal José Luis Corral, se comprometió a terminar la obra antes de la llegada de la Feria, manifestando que será de mayor beneficio para el comercio y habitantes en general, por lo que el 70 por ciento aceptó la obra, mientras un 30 por cinto la rechazó.
Lechuga considera que el tiempo en la obra es buen por lo que contempla que para finales del presente mes la obra se dará por concluida.