Concluirá la remodelación de la Plazuela Baca Ortiz el mes de junio.
El Siglo de Durango
Se registra un 50 por ciento de avance en las obras de remodelación de la Plazuela Baca Ortiz, y de acuerdo con estimaciones de la Dirección Municipal de Servicios Públicos habrá un ahorro en la ejecución de la obra.
El titular de la dependencia, Guillermo Adame Calderón, detalló que esta obra concluirá el próximo mes de junio ya que se ha estado trabajando de acuerdo con los tiempos programados.
Dijo que se trabaja a buen ritmo y únicamente se ha detenido la actividad dos días de la Semana Mayor, el primero de mayo, Día del Trabajo, y este jueves 3 de mayo que se celebra el Día de la Santa Cruz, protectora de los trabajadores de la construcción, se suspenderán labores a partir del mediodía.
Actualmente son 80 personas las que trabajan en esta obra, empezaron 40 y se ha incrementado el número debido a que al principio de la misma no se requería de un número importante de mano de obra.
Aseguró que incluso habrá un ahorro en los recursos que se piensan destinar para la Plazuela Baca Ortiz, aunque dijo no contar con el dato sobre el monto que no será utilizado para esta obra, pero que servirá para mejorar otros servicios que presta el Ayuntamiento de la capital.
El funcionario municipal señaló que si se continúa con el mismo ritmo de trabajo será en dos meses cuando se concluya con la remodelación de la Plazuela Baca Ortiz.
NUMERALIA
Trabajadores
Se contempla que en el mes de junio concluyan los trabajos de la Plazuela Baca Ortiz:
40 personas
fueron contratadas de manera inicial
80 trabajadores
realizan los trabajos de remozamiento
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.