De acuerdo a autoridades de salud registra un avance del 50 por ciento el nuevo Hospital de Especialidades.
El Siglo de Durango
Se registra un avance del 50 por ciento en la obra del Hospital de Especialidades de Durango, en el presente año se invertirán en el 2007, un total de 515 millones de pesos, informaron autoridades de salud en la entidad.
El director de los Servicios de Salud en la entidad, Emilio Arreola Chairez informó que se ha continuado con los trabajos de construcción del nuevo hospital, en estos momentos se realiza el acondicionamiento interno.
Dio a conocer que se está en la fase de instalación de los conductos de los gases medicinales, ductos del aire acondicionado e instalaciones hidráulicas.
Consideró que en el primer trimestre del 2008 este concluida esta importante obra que traerá beneficios para miles de duranguenses.
Hasta la fecha se han ejercido poco más de 200 millones de pesos, es decir, hasta el momento se tiene conocimiento de un ejercicio de 715 millones de pesos en este hospital.
Aunque cabe hacer mención que en el Programa de Obra Pública Durango 2007 la inversión estatal en infraestructura de salud, será de 21.35 millones y la aportación federal será de 478.70 millones de pesos y del erario municipal habrá una participación de 13.52 millones.
Modificaciones
Se invertirán alrededor de 100 millones de pesos para la terminación de la obra interna y la fachada del nuevo Hospital de Especialidades de Durango, informó el secretario técnico de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (Ssa), Armando Sepúlveda Chapa al hacer referencia a posibles modificaciones en la idea inicial de construcción de este hospital.
Dijo que las modificaciones se van a hacer con relación al equipamiento, ya que será de los más modernos porque se van a atender pacientes de estados circunvecinos.
Dijo que donde habrá cambios será en las instalaciones eléctricas e hidráulicas, principalmente, para conectar los aparatos en lo que se refiere a Hemodinamia, Imagenología y Laboratorio, lo que requiere de instalaciones adecuadas para el equipo.