El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Al 90 por ciento se encuentra la construcción de la primera etapa del Tecnológico a Distancia, estima Feliciano Rodríguez Ramírez, subdirector de Obras Públicas Municipales.
En un mes terminarán la obra, según estimaciones del funcionario; se trabaja de manera permanente con un monto económico de cinco millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento es participación del Gobierno del Estado y el porcentaje restante del Municipio.
Comentó que es una de las obras trascendentales de la presente administración, por lo cual el Cabildo autorizó la solicitud de préstamo al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y poder hacer la mezcla de recursos con el Estado.
Rodríguez Ramírez precisó que el Municipio también aportó otros 500 mil pesos en los servicios como agua potable, drenaje y ampliación de la red eléctrica.
La Dirección de Obras Públicas realiza de manera constante una supervisión de la obra, a fin de garantizar la calidad de los materiales y mano de obra, así como los servicios básicos.
Destacó que en la primera etapa se edifican seis aulas para el mismo número de grupos de alumnos de nivel profesional.
Dicha escuela atenderá a los estudiantes de Vicente Guerrero, Súchil, Nombre de Dios, Poanas y municipio de Chalchihuites, Zacatecas, cuya población acude en gran número a esta cabecera municipal como principal centro comercial de la región sureste.