TORREÓN, COAH.- Después de 9 meses, fue aprehendido e internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), el chofer de un camión San Joaquín que atropelló y causó la muerte de una mujer de 65 años, casi a 100 metros de su casa.
Ricardo Estrada Quintero, de 44 años de edad, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial en atención al mandato judicial emitido por el titular del Juzgado Quinto del ramo penal, Juan Carlos Mendiola Contreras, en base al proceso 186/07.
La víctima es Margarita Rodríguez Zúñiga, de 65 años de edad, que tenía su domicilio en avenida Independencia 824, de la colonia San Joaquín.
Los hechos fueron a las 9:15 horas del pasado 15 de marzo del presente año, cuando la mujer adulta estaba parada en la esquina junto al poste, le hizo la parada al camión y el vehículo la embistió.
El inculpado presuntamente conducía el camión de la ruta San Joaquín, número 33, que detuvo su marcha a 50 metros de distancia del cuerpo de la mujer. En el pavimento sólo se marcaron las llantas del lado izquierdo.
El percance sucedió en la calle San Carlos, entre las privadas Primera y Segunda de San Joaquín y fueron vecinas del lugar quienes de inmediato identificaron a doña Margarita, que llevaba una canastilla para hacer compras en el sector Alianza, y según unas mujeres, la finada se dedicaba a la venta de dulces.
Un perito del Tribunal de Justicia Municipal tomó conocimiento del accidente vial provocado con el camión marca DINA color blanco con amarillo, de la ruta San Joaquín, el cual quedó asegurado y del chofer sólo se supo por los mismos vecinos que se retiró del lugar.